El nacimiento de cualquier persona implica que en algún momento llegará su muerte, para ello debemos estar preparados porque sólo de esta manera seremos capaces de trascender sin que ello represente un dolor difícil de enfrentar para nuestros seres queridos que se quedan en el plano terrenal.

Así lo explicó la psicóloga y escritora especialista en tanatología, Yolanda Godínez, quien presentó su libro Tanatología Tibetana para no Budistas en el cual podemos encontrar el ABC y cada uno de los pasos que nos capacitan para cuando lleguemos al final de nuestra existencia.

“La tradición budista-tibetana tiene un enfoque que permite estabilizar la mente para el momento de morir y para el transe post mortem que la persona va a tener, ven a la muerte como algo muy natural, como algo para lo que nos tenemos que preparar durante toda la vida, es cómo lo más importante que te va a pasar, estas ideas contrastan con lo que vivimos en occidente, donde consideramos que la muerte es lo peor que nos puede pasar”, refirió.

Foto: Cortesía

Subrayó que para nuestra cultura a veces no importa aquello que esté sucediéndole a nuestros seres queridos y por eso tratamos de mantenerlos con “vida” aunque ya no sea con calidad, de ahí la importancia de este texto pues permite una visión diferente en la cual estemos preparados en todos los aspectos, legal, moral y familiar para soltar con amor, en alegría y sin resistencia.

La autora refirió la importancia de esta guía para todas las personas, pues todas pasaremos por la experiencia de la muerte de un ser querido y la nuestra propia. Por ello invitó a todas aquellas personas que estén interesadas en esta preparación trascendental a leer su libro y aprovechar las herramientas de la tanatología.

Foto: Cortesía

La guía

La autora refirió la importancia de esta obra para todas las personas, pues todas pasaremos por la experiencia de la muerte de un ser querido y la nuestra propia. Por ello invitó a todas aquellas personas que estén interesadas en esta preparación trascendental a leer su libro y aprovechar las herramientas de la tanatología.