Con la derrota a cuestas y un sin fin de ajustes que hacer, el Puebla de la Franja inició este lunes su trabajo de cara al partido del próximo domingo donde enfrentarán a unos motivados Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara dirigido por José Luis Sánchez Solá, el Chelis, quien consiguió su primer triunfo de la campaña el fin de semana anterior.

Precisamente la visita del ex técnico camotero abre una gran expectativa en el entrenamiento de la Franja, donde de inicio se indicó que toda la semana las sesiones serán a puerta cerrada para no tener distracciones, preparar bien la estrategia y salir sin sentimientos de por medio, solo con la idea de recuperarse del golpe sufrido en San Luis y lograr la primera victoria de la campaña en casa.

Es el caso de Felipe Ayala, quien reapareció en el duelo contra los gladiadores y reconociendo la infinidad de errores tanto a la ofensiva como a la defensiva que se cometieron y que resultaron costosos frente a la contundencia de los sanluisinos.

"La verdad se dice fácil poner excusas, dejamos ir el partido y el triunfo; no fuimos contundentes, ellos tuvieron la oportunidad y la metieron. El equipo está corrigiendo las cosas que se hicieron mal y hay que tratar de ser contundentes, agarrar una racha buena de triunfos para aspirar a lo que hemos tratado desde un inicio que es la liguilla" comentó el mediocampista poblano.

Asimismo, señaló que aunque José Luis Sánchez Solá regrese a la Angelópolis, el cometido del Puebla será salir por la victoria cueste lo que cueste, ya que dentro del terreno de juego las amistades quedan a un lado.

"Garrita", ocupado
Por su parte Álvaro Ortiz, defensor de los Camoteros y que podría ser tomado en cuenta por el técnico José Luis Trejo ante la expulsión de Roberto Carlos Juárez, aclaró que aunque el Chelis sea amigo de varios de los integrantes del plantel, ellos están "ocupados por lo que nos pasó el sábado, por ser contundentes, perdimos pero el equipo se ve conjuntado"

Incluso ante la presión que puede significar la figura del Chelis que estará en las tribunas para cumplir su sanción, el "Garrita" descartó que pueda incidir en el partido que tiene un sabor especial para los aficionados.

"?âl hace lo suyo, nosotros lo nuestro, lo conocemos, él nos conoce perfecto; en la cancha nos topamos once contra once, pueden parar a los jugadores como sea pero al final los que decidimos somos los jugadores y estamos consientes de lo que debemos hacer".
 

El Puebla se encierra
Por el morbo y la expectación que encierra este juego, el cuerpo técnico del Puebla decidió realizar sus sesiones de entrenamiento a puerta cerrada a los medios de comunicación.