Quedó conformada la representación poblana de taekwondo rumbo a la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2011, tras el desarrollo del selectivo estatal celebrado el pasado fin de semana en el gimnasio Miguel Hidalgo, en el que participaron alrededor de 180 competidores en busca del ansiado pase.

Fueron 65 los taekwondoínes angelopolitanos clasificados, quienes tomarán parte en este selectivo regional del 3 al 6 de marzo próximo en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), eliminándose con los estados de Veracruz, Oaxaca y la misma UNAM.

Cabe destacar que la selección está encabezada por cinco elementos en la categoría Primera Fuerza, con la experiencia necesaria para llegar a la Olimpiada Nacional 2011 y colgarse una presea. Es el caso de Héctor Josué Robles, en la división Fin-Fly, además de Karen Pimentel Solís y Mario Vargas Martínez, entre otros.

En la Juvenil Superior, Ángeles Fuentes, Giovanni Cruz, Lizbeth Benítez, Christian Villaroel, Jéssica González, Ricardo Vidal, Yurahi Torres y Bruno Raab ‚Äîtambién con experiencia para asistir al evento nacional‚Äî conforman el grupo de ocho competidores en las divisiones Fin-Fly, Bantham-Feather, Light-Welter, Light Middle-Heavy.

Tanto en la categoría Juvenil mayor como en la Juvenil menor, serán 18 los taekwondoines que participarán en la fase regional de la Olimpiada, por eso las expectativas de clasificar a más poblanos a la máxima justa incrementan gracias al nutrido grupo que viajará a las instalaciones de la UNAM.