A pesar de que la mayoría del plantel poblano aceptó que el Puebla ante Estudiantes será un duelo como cualquier otro, para Rodrigo Salinas enfrentar al técnico que lo hiciera debutar en el máximo circuito hace que aún le guarde respeto, por lo que el juvenil de La Franja prometió, en caso de jugar, entregarse a tope.

"Jugar ante Estudiantes significa algo especial porque Chelís me dio la oportunidad de debutar aquí en Primera División con el Puebla, (por lo que) ahorita que viene uno le quiere ganar y espero que así sea, que saquemos los tres puntos por el bien del grupo."

Cabe recordar que Salinas Dorantes hizo su presentación en la Primera División durante el Torneo Apertura 2008, en ese entonces los Camoteros se encontraban bajo la batuta de José Luis Sánchez Solá, y a pesar de jugarse el puesto en cada encuentro el polémico estratega le brindó minutos a Salinas, con la intención de cumplir con la regla de menores.

El camiseta número 29 sólo participó en un par de encuentros, en los que acumuló 169 minutos. En el siguiente certamen, Rodrigo Salinas tuvo mayor actividad al jugar en cuatro encuentros y totalizar 604 minutos. Sin embargo, fue hasta el Bicentenario 2010 donde el canterano logró consolidarse afianzándose en el once titular.

"Este duelo tiene un sabor especial, porque fue mi primer técnico en Primera División y pues le quieres ganar; creo que él va venir motivado porque viene de ganarle al campeón Monterrey y está esperanzado en que sacará los tres puntos."
 
El defensor aseguró que el duelo será explosivo por la tendencia que tienen ambos técnicos por ofender al rival, además la presencia de Chelís en la gradas le dará un plus al encuentro, aunque manifestó que lo más importante es que Puebla siga sumando para alcanzar sus objetivos.

"Yo creo que habrá morbo porque todos querrán ver a Chelís, y ver qué hace acá, pero creo que la afición nos apoyará a nosotros, y nosotros les brindaremos el triunfo; va ser un duelo abierto, creo que los equipos saldrán con la idea de llevarse los tres puntos."

En cuanto el sello que plasmó el ahora director técnico de Estudiantes en los Camoteros, Salinas prefirió enfocarse en las virtudes del actual Puebla, que comanda José Luis Trejo y dejar a un lado suposiciones y predicciones.

"Sabemos lo que le gusta a Chelís; que sus jugadores vayan, se maten, aprieten en todos los terrenos, creo que les está inculcando eso y creo que en su último juego así lo hicieron, como a él le gusta, nosotros sólo nos preocuparemos por Puebla."

Sin declaraciones
José Luis Sánchez Solá no ofreció declaraciones el martes y afirmó que no lo hará sino hasta el domingo, cuando culmine el duelo ante su exequipo, La Franja. Chelís estuvo presente en la entrega del Balón de Oro, por lo que se esperaba que emitiera algún tipo de declaración al respecto.