Los Ángeles de Puebla están en la pelea y, con un triunfo redondo de 76 puntos a 69 ante un lleno impresionante en el gimnasio Miguel Hidalgo sobre los Pioneros de Quintana Roo, pusieron más intensa la serie de segunda ronda de la postemporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP)


Un impecable trabajo defensivo, sobre todo en el tercer cuarto, fue clave para que los poblanos se agenciaran la victoria sobre los Pioneros, a los que pararon en seco y sólo en un pestañeo ‚Äîantes del medio tiempo‚Äî estuvieron al frente.


Peleada primera mitad
En el arranque del encuentro, la propuesta de ambas quintetas tardó en llegar, denotando cierto nerviosismo, pero conforme el balón se calentaba, Ángeles tomó confianza y dejó atrás la presión que había sobre ellos al estar abajo en la serie 0-2.


Los dirigidos por Nelson "Kako" Solórzano comenzaron a alimentar las esperanzas de algo mejor en un gimnasio Miguel Hidalgo (donde desde hace más de 30 años no se registraba una entrada de tal magnitud) con un juego práctico que les dejó buenos dividendos.


Y es que gracias al impulso de la afición, los Ángeles se lanzaron con todo al ataque alcanzando en el primer cuarto a concretar sus encestes, para colocarse por arriba de los quintanarroenses, a quienes tenían a su merced al medio cuarto 14-6.


El buen momento de Ángeles se mantuvo durante ese periodo, logrando terminar el primer cuarto adelante 24-15, producto también del buen trabajo defensivo que los poblanos realizaron.


Para el segundo cuarto, el juego subió de intensidad, con un equipo de Ángeles de Puebla que encontró mayor resistencia por parte de los caribeños que comenzaron a atacar por medio de Horacio Llamas que con sus encestes triples y en la pintura, acercaron a Quintana Roo peligrosamente hasta un punto de diferencia, 34-33, quedando solo un minuto y medio por jugar.


Antes de ir al descanso, en un rápido intercambio de encestes, Ángeles mantuvo la diferencia por escasos dos puntos, pero en el último segundo, un triple de Gregory Grays le dio la vuelta a la pizarra y colocó a los Pioneros de Quintana Roo arriba 38-37.


Segunda mitad de ensueño
La segunda mitad ofreció mucho más emoción y una dura batalla en la duela, en la que destacó la reacción de los Ángeles que con pulcro trabajo defensivo no sólo recuperaron la ventaja, sino que secaron a los tiradores de Pioneros y tuvieron un periodo de alta producción, reflejando ese dominio a 66 puntos a 56.


Los de Quintana Roo tardaron en reaccionar y la desventaja de 10 unidades se convirtió en una cuesta arriba de la que no se pudieron reponer, por lo que sucedió en el último periodo fue delirante para la afición de Puebla y la consecuencia del trabajo hecho por los Ángeles, incluso destacando la labor de Reggie McCoy que peleó como un auténtico guerrero todos los balones.


Todavía en los últimos tres minutos, el reconocido entrenador de Pioneros Alberto Espasandín se jugó su última carta al volver al campo de batalla a su jugador estelar Horacio Llamas, pero Ángeles mantuvo la postura hasta alzarse con el triunfo de 76-69.


Cuarto juego
El cuarto partido de la serie está programado para este jueves 20 de enero, a partir de las 19:30 horas, con entrada general de 50 pesos. El duelo resultará clave porque los Ángeles pueden empatar la contienda a dos juegos por bando y llevarla al quinto juego, aunque los Pioneros ‚Äîde ganar‚Äî podrían liquidar la serie.