Los Camoteros se continúan preparando para el duelo ante Estudiantes Tecos el próximo domingo en el estadio Cuauhtémoc, conscientes de que será un rival motivado por su triunfo la jornada anterior, por lo que trabajan a marchas forzadas con la intención de no llevarse una sorpresa desagradable ante su afición.

Uno de los jugadores que aceptó que el duelo ante su exentrenador tendrá un tinte especial fue Alexandro Álvarez, quien tuvo la oportunidad de volver a la Primera División en México tras su paso en el futbol peruano, a pesar de que siempre fue Jorge Villalpando la principal prioridad en el arco para Chelís.

"El agradecimiento de que me haya dado la oportunidad de estar en esta institución, siempre será enorme, además de que con él compartimos buenos y malos momentos. Siempre fue muy directo con los jugadores, o al menos conmigo siempre lo fue".

Álvarez Olivares destacó que fuera de cualquier circunstancia, tanto jugadores como cuerpo técnico deben mostrar su profesionalismo y qué mejor forma que ante su exentrenador y ante la afición Camotera.

"Para nosotros el juego va más allá de la amistad con Chelís; debemos pensar únicamente que dentro del campo lo que hagamos o dejemos de hacer, es lo importante. Siempre habrá situaciones extracancha que pueden generar morbo."

En torno a lo futbolístico, el exarquero de Necaxa y Santos recordó que Estudiantes viene de vencer al campeón Rayados de Monterrey, por lo que buscará extender su buen momento en territorio poblano; como consecuencia, augura un duelo complicado, pero sobre todo muy abierto por la agresividad que suele presentar Chelís en patio ajeno.

"Para nosotros la victoria es lo más importante, es lo que estamos pensando, es la meta de este partido. El objetivo principal es obtener los tres puntos, como sea, No podemos darnos el lujo de seguir dejando puntos en el camino", sentenció "El Mostro" al término de la práctica que el conjunto blanquiazul efectuó en el Cuauhtémoc.

‘El Lorito’ apuesta al triunfo
Walter Jiménez afirmó que la siguiente jornada para La Franja será vital, tomando en cuenta que aún no conocen la victoria en el Clausura 2011.

"Nosotros tenemos la ansiedad de ganar los tres puntos, sabemos que dejamos escapar unidades, al perder inmerecidamente el otro día ante San Luis, pero ahora debemos pensar en grande y ganarle a Estudiantes."

En torno al ambiente extracancha que ha generado la presencia de José Luis Sánchez Solá, indicó que los objetivos permanecen vigentes, como sumar jornada a jornada.
"Venga quien venga, nosotros tenemos una línea, un pensamiento y no porque venga Tecos con Chelís vamos a cambiar el script", sentenció.

180 los minutos que acumula Álvarez después de dos jornadas, titular indiscutible para Trejo.

Arbitraje
El duelo promete ser explosivo, por lo que la Comisión de Arbitraje designó a Jorge Eduardo Gasso como el idóneo para llevar la batuta del encuentro.