Con un grupo de más de 30 deportistas este viernes entrará en acción el equipo de atletismo de la modalidad de medio fondo y fondo de la Fundación Club Alpha de Puebla en la etapa estatal de la Olimpiada Juvenil 2011, buscando el pase para la etapa regional a desarrollarse en Veracruz en los próximos meses.

Bajo la dirección del destacado entrenador Raúl Ramírez Flores este representativo que se integró a la institución a mediados de 2010, tendrá su primera prueba de fuego con el selectivo en el que podrán medirse con los más destacados atletas de Puebla, en una contienda que se desarrollará del viernes 28 al domingo 30 en las instalaciones de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña.

La expectativa del grupo será colocar al mayor número de exponentes en las pruebas de medio fondo y fondo, especialidad del entrenador Raúl Ramírez, quien desde hace varios años ha logrado darle a Puebla infinidad de medallas en pasadas Olimpiadas y certámenes nacionales.

Este colectivo de atletismo está encabezado por algunos de los medallistas de 2010 como Talía Márquez, Martín Pérez Vargas e Iván Ramírez, lo mismo que Arilú Xicohténcatl, sin duda de las competidoras a seguir en las pruebas de los 5 mil y 10 mil metros planos.

"Esperamos muy buenos resultados; tuvimos una preparación muy intensa y especial para que varios de los muchachos puedan obtener su pase al regional", consideró Ramírez Flores al hablar de las expectativas que se tienen en el selectivo estatal que tendrán sus eliminatorias los días viernes y sábado, y las finales el próximo domingo alrededor del mediodía.

Boleto al Mundial
Raúl Ramírez Flores anunció que el integrante del programa Juventud 500 y del equipo de atletismo del Club Alpha de Puebla, Uzziel Sarminento Espíndola, buscará este fin de semana su pase al Campeonato Mundial de Campo Traviesa de Atletismo.