Luego de que se confirmara ayer su fichaje por el Málaga de la Superliga española, la meta Pamela Tajonar, que hasta hace unos días defendió los colores Franjirrosas, confirmó que estará ligada al club andaluz por los próximos tres meses.

Y es que a tres días de su partida a la Península Ibérica, Tajonar Alonso se encuentra "disfrutando el momento" que ha redondeado un año lleno de éxitos para ella y el futbol femenil de México.

"Todas las cosas pasan por algo y hemos tenido triunfos (a nivel selección) como el pase al mundial. Pero yo estoy disfrutando de estos momentos, tratando de seguir mejorando siempre para que se mantengan los triunfos y sean pocas las veces que hay ‚Äòbajos‚Äô", exteriorizó la arquera de la Selección Nacional.

Por lo tanto, su contratación en el balompié del viejo continente le vino en el mejor momento; ya que el roce que tendrá en una de las mejores ligas del planeta, le resultará benéfico de cara al mundial de la especialidad en Alemania que se celebrará en junio próximo.

Resaltar que la guardavalla seguirá los pasos de Maribel Domínguez y Stephany Mayor en Europa, convirtiéndose así en la tercera mexicana que milita en futbol del otro lado del Atlántico.
   
"(La contratación en España) es muy importante, porque en muchas veces eso (competencia) es lo que nos hace falta a las integrantes de la Selección; tener más partidos, estar en un ritmo. Eso te ayuda muchísimo para los partidos internacionales.

Aconseja  
Pero tras cristalizar una de sus metas, Pamela se dirigió a las chicas que alguna vez han soñado en triunfar dentro de la "redonda", compartiéndoles que el esfuerzo, la constancia y el trabajo diario siempre serán la clave para llegar hasta dónde se propongan.