Con gran actuación de las arietes Franjirrosas, Gabriela Mancilla y Eréndira Champo, quienes perforaron las mallas enemigas en dos ocasiones, La Franja Femenil doblegó sobre la grama del Complejo Los Olivos a la escuadra de UNAM Estudiantes por marcador de 5 goles a 2.

En los amaneceres del encuentro las visitantes abrieron el marcador en pelota parada, aprovechando un corner que remató sola por el centro Andrea Romero, quien fulminó con un testarazo la meta poblana para estrenar el luminoso. Las Franjitas emparejaron los cartones con un soberbio tiro libre emanado de los botínes de Gabriela Mancilla.

Al 19‚Äô Eréndira Champo se hizo presente en el tanteador. La chiapaneca ingresó al área y mostrando que se encuentra en plena forma, recortó con maestría a las zagueras Auriazules y definió cruzado para darle la vuelta a la tortilla.

Las de Nieto Ramírez controlaban el cotejo en el medio campo, sin embargo, una desatención al 32‚Äô en zona defensiva, le permitió a la delantera puma Andrea Romero vacunar por segunda ocasión el arco defendido por Martha Cuellar, para irse al descanso con el par de pirulos en el electrónico.  

La Franja Femenil arrancó a tambor batiente, ya que al 40‚Äô la mortífera Eréndira Champo ratificó que viene por la revancha. La denominada Yaya le devolvió la ventaja a las locales con un "globito" que techó a la cancerbera Rangel. Luego en una pena máxima de Itzel Pérez Nava quien anidó la número cinco en el ángulo inferior izquierdo.

Y sin haber quinto malo, Gabriela Mancilla dio el puntillazo a las Estudiantes, con una excelente definición con parte externa, para colocar el 5 por 2 definitivo.