Después del emotivo partido que brindaron por la mañana y en su cierre de actividades como gobernador, Mario Marín Torres reconoció el esfuerzo y premió a los protagonistas de la final del grupo de Instituciones Educativas de la Liga Estudiantil de Puebla en su temporada 2010-2011.

En Casa Aguayo, Mario Marín entregó los respectivos trofeos de campeón, subcampeón al Instituto Iberia y al Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), así como de campeón de goleo individual a Uriel Martínez, en una ceremonia en la que el gobernador se mostró orgulloso de que un programa al que apoyó en su gestión como fue el deporte, rinde frutos satisfactorios con una juventud que practica el deporte en algunas de los 197 espacios que se construyeron.

"Me siento contento porque un programa al que se le invirtió recursos y tiempo, está dando resultados y frutos. Sé que este es el comienzo de una larga trayectoria que tendrá el deporte poblano, porque las bases que hemos sembrado continuarán", mencionó Mario Marín, quien precisó que su administración cumplió con el ideal de apostarle a la educación y al deporte a los jóvenes.

"Eso demuestra que las canchas que construimos funcionan y funcionan bien porque estamos forjando a campeones, las canchas están haciendo que un mayor número de jóvenes se aficionen al deporte."

En el mensaje, instó a los jóvenes a seguir en el camino al deporte a aprender de él, a ser humildes en la victoria y dignos en la derrota, "porque quien gana en una cancha, gana en todos lados, porque el deporte es formativo y genera valores".

Previamente, el presidente de la Liga Estudiantil, Ismael Ríos Delgadillo, reiteró que gracias al impulso que brindó el gobernador del estado al deporte con la creación de instalaciones deportivas de primer nivel, instituciones como el BINE y el Iberia, tuvieron la oportunidad de contar con un espacio para la práctica del futbol y se ve reflejada con resultados como el de este lunes.

En el caso del BINE que fue de las primeras instituciones en contar con una cancha sintética, después de cuatro años llega a disputar una final, mientras que el Iberia contó con el Parque Ecológico como su sede permanente.

Ese apoyo se vio retribuido a Mario Marín Torres con un sincero aplauso de parte de los jóvenes deportistas que junto a su trofeo se tomaron la foto con el gobernador, en el fin de su ciclo como mandatario.