El dominicano Mendy López es desde ayer el nuevo refuerzo de lujo de los Pericos de Puebla, en sustitución de su compatriota Willis Otañez que se fue ‚Äîcon todo y su título de bateo del 2010‚Äî a los Sultanes de Monterrey, en un intercambio entre ambas novenas.
Con una gran disposición por recuperar el sitio que lo hizo ser uno de los mejores beisbolistas de la Liga Mexicana, llegó el primera base y cuarto bate que reconoció que tiempo atrás le surgió la inquietud de ser parte de los campeones de la Zona Sur.
Una trayectoria en el beisbol de las Grandes Ligas con un equipo como los Marlins avala a este pelotero de 37 años, quien fue presentado por el presidente del Consejo Directivo de los Pericos de Puebla, Rafael Moreno Valle Sánchez, en una ceremonia en la que además de lucir la franela de los Pericos, estampó su firma de contrato que lo liga a los poblanos por este temporada 2011.
"El Popeye" no ocultó su gusto por enfundarse la franela esmeralda después de estar cinco temporadas con los Sultanes de Monterrey, con quienes fue campeón y en el 2006 consiguió el título de Jugador Más Valioso, aunque de entrada dijo que viene a escribir su propia historia y no a competir con Willis Otañez, quien fue el ídolo de la afición en las últimas temporadas.
"Vengo a una buena organización; sabemos quién es Willis Otañez y no vengo a emular sus números, vengo a hacer lo que sé, que es jugar un buen beisbol y ayudar al equipo a ganar.
"Estoy muy contento de estar en un equipo como éste, lo seguí mucho el año cuando fueron subcampeones y sólo espero aportar un grano de arena para darle el anhelado campeonato a esta fanaticada", recalcó Mendy López, para quien el cambio y su salida de los regios le es benéfica porque viene a un equipo que también es ganador.
"Vengo motivado. Un cambio de equipo siempre es bueno. Pienso que mi tiempo en Monterrey ya pasó, ahora estoy en un equipo competidor. Soy un ganador, vine a disfrutar el juego y espero que la directiva esté contenta con mi trabajo y espero no fallarle porque sé del entusiasmo por el que me trajeron a este equipo."
Espera ser también la pieza que hace falta para que Pericos consiga el campeonato, haciendo lo mismo del año pasado que es jugar un buen beisbol y dejar que "el tiempo corra" para llegar primero a playoffs y después luchar en la postemporada.
"El Popeye" prometió dejar atrás la polémica en la que se vio envuelto en el invierno con el equipo de las Águilas del Cibao, además de que viene con todo dispuesto a trabajar para también superar las lesiones que lo marginaron de actuar regularmente con los Sultanes.
"Estoy bien, gracias a Dios; me concentré mucho en eso. En el invierno tuve problemas con un manager, mejor dicho, él conmigo, porque soy un profesional y me manejo de la mejor manera posible.
"Creo que para faltarle el respeto a un mánager o a un dirigente, es mejor irse a su casa, y eso fue lo que hice y aproveché para mejorar mi pierna y ponerme a punto para estar listo para esta temporada".
Mendy López reconoció que aunque en su momento sintió tristeza por dejar al único equipo con el que ha estado jugando en la Liga Mexicana, espera con ansia el arranque de la temporada, que será precisamente contra su exequipo.
"Va a ser un poco extraño, pero estoy esperando el momento. Estoy defendiendo otra franela, y lo haré al cien por ciento."
Van por un lanzador más
Rafael Moreno Valle Sánchez dijo que el movimiento de intercambio, dejando ir a Willis Otañez al equipo de los Sultanes, es para apuntalar al equipo y que sólo hace falta la llegada de un abridor zurdo, que podría estar en Puebla el fin de semana para redondear al equipo.
"Sabemos que viene a sustituir a un jugador que queremos mucho, como Willis Otañez, pero sabemos que todo tiene un ciclo y para nosotros el de Otañez terminó, pero inicia uno nuevo con Mendy López, a quien recibimos con mucho cariño y afecto."
Niega problemas
Rafael Moreno Valle mencionó que el equipo no tiene problemas económicos, por lo que existe plena seguridad de mantener una franquicia sin incidentes.
37 los años del pelotero quisqueyano, quien intentará aportar su experiencia a la novena Verde.