Pericos de Puebla comenzaron el décimo primer día de prácticas desde las 10:00 horas en el estadio de beisbol Hermanos Serdán. Con el trabajo de acondicionamiento físico acostumbrado, la novena verde entrenó bajo la mirada del manager Alfonso "Houston" Jiménez.

Rafael Moreno Valle Sánchez, presidente del Consejo de Administración, quien observó durante algunos minutos la práctica de bateo y especialmente el trabajo en el bullpen, ansioso de que inicie ya le pelota veraniega, afirmó que 2011 será el año de los Pericos Puebla.

Uno de los lanzadores que mejor impresión causó al presidente poblano fue el zurdo Ignacio Montaño. "Me gustó mucho observar de cerca a este lanzador que trajimos de refuerzo desde el año pasado, es muy controlado, lo veo muy fuerte", opinó Moreno Valle.

Con respecto a la selección del quinto pitcher abridor para los Verdes, Moreno Valle aseguró que cualquiera podría obtener ese honor de estar en la rotación.

"Todos trabajan para eso; Montaño llegó temprano y en eso lleva ventaja para conseguir ese lugar como quinto abridor, aún que también tenemos a Mauricio Lara y a Guadalupe Pérez".

En ese mismo tema agregó que "Lupe Pérez está más que acostumbrado a abrir y Lara viene de lanzar en la Final con Algodoneros de Guasave, así que los dos traen buena forma para pelear por ese puesto en la rotación".

Fungirá como designado
Por su parte, el pelotero veracruzano Serafín Rodríguez comentó al término del entrenamiento que espera tener otra temporada consistente en el bateo.

Reconoció que haberse mantenido en Puebla durante nueve años seguidos lo ligan a esta ciudad con un cariño muy especial con sus aficionados.

El "mercurio" comentó que esperan conseguir el campeonato en este año, "como veteranos que somos debemos trabajar el doble para seguir en buen nivel"

Agregó que el papel de bateador designado no le desagrada, aunque en ocasiones extraña estar en los jardines. "Prácticamente estando en el orden al bate del manager estoy feliz, cualquier posición en el lineup me gusta, lo importante es estar todos los días ahí.

"Es complicado, sentía algo nuevo ser bateador designado, pero conforme van pasando los juegos te acostumbras; la verdad, me siento cómodo en esa posición de bateador designado, creo que me concentro más al momento de batear", finalizó Serafín que el año pasado bateó de .344.

Los campeones de la Zona Sur regresan a los entrenamientos este viernes a partir de las 10:00 horas en el nido verde, donde se espera ya la incorporación de Andrés Meza y Mauricio Lara; además, para el fin de semana son esperados los tres extranjeros que faltan por reportar, los venezolanos René Reyes y Luis Ramírez más el dominicano Lorenzo Barceló.