Tigres Blancos de la Universidad Madero y Borregos del Tec de Monterrey, protagonizarán este viernes el primer duelo entre equipos poblanos en la naciente temporada de futbol americano de la categoría Juvenil C, de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

En punto de las tres de la tarde en emparrillado de los felinos en Zavaleta, se desarrollará este duelo que marca el arranque de una nueva rivalidad entre dos equipos con trayectorias distintas.

Por un lado, se encuentra el cuadro de la UMAD, con más de 10 años "picando piedra" en distintos circuitos de futbol americano con la idea de trascender en la Conadeip; por el otro el Tec de Monterrey, que a pesar de ser un equipo relativamente joven cuenta con el potencial económico para luchar por el título si se lo propone.

Además, ambos equipos llegarán con resultados totalmente distintos, ya que los Tigres Blancos vencieron 42-0 a La Martinique y los del "Camotec" sufrieron la derrota de 48-16 con la Prepa Tec.

Eso convierte el partido en un gran platillo para los aficionados al futbol americano, que abre una nueva página con el surgimiento de una rivalidad que ojalá dure muchos años.

Presentan a Espartanos
Aunque tienen cuatro años de existencia, el 2011 marcará una oportunidad de trascender para el equipo Espartanos del Liceo Británico de México, que se declararon listos para participar en el Torneo Interprepas de la UAP de Futbol Americano 2011.

Encabezado por el entrenador en jefe Pablo Zárate, este equipo buscará mejorar el tercer lugar que obtuvo la campaña pasada en la categoría Juvenil A, que comprende edades de 14 a 18 años.

Con miras a la justa, los Espartanos del Liceo Británico de México sostendrán una serie de partidos de preparación; el primero de ellos se efectuará este sábado a las 10:00 horas en Ciudad Universitaria, recibiendo al equipo de Espartan de la Prepa 1 de Cuernavaca. Posteriormente, se medirán ante el representativo de la Universidad del Valle de México campus Toluca, y luego ante los Legionarios de la Universidad Inter de Cuernavaca.

Asimismo, el entrenador en jefe Pablo Zárate puntualizó que también hay el interés de participar en la Conferencia Nacional de la OFAMO, en la categoría juvenil AA, temporada que arrancará este septiembre.