Los Lobos UAP regresan a escena buscando retomar el buen sendero cuando este viernes por la noche visiten a los Estudiantes de Altamira, en el inicio de la jornada 12 de la Liga de Ascenso en el que ya no tienen oportunidad de calificar a la Liguilla, sólo terminar de la mejor manera el Torneo de Clausura 2011.
Tras la pausa de una semana que se le marcó en el calendario y la derrota de 1-0 ante los Tiburones Rojos de Veracruz en el duelo pendiente de la fecha uno, el cuadro universitario afrontará este compromiso en el que no hay mañana para salir de la peor racha de su historia en el circuito, sólo comparado con aquella temporada en la que tuvieron la presión del descenso hace casi cinco años y se salvaron en las últimas jornadas con la combinación de resultados.

Van por el primer triunfo
Prácticamente sin posibilidades de poder entrar a la Liguilla después de que la racha negativa se ha prolongado de manera drástica, el equipo que dirige Jorge "Mortero" Aravena, tratará de que el enfrentamiento con los Estudiantes de Altamira se convierta en la primera victoria del campeonato.
Y es que dentro de esa grave crisis que atraviesa la Jauría, sólo se registra un punto de 15 posibles, algo que no es agradable para un equipo que a estas mismas alturas en el torneo pasado peleada la parte alta de la tabla y estaba en camino a la Liguilla.
Pero las cosas han cambiado y con 7 derrotas, apenas 1 triunfo y 2 empates han puesto al equipo poblano en el último lugar general, con una urgente necesidad de dar un giro drástico para salir del último casillero.
Por eso en este juego, Jorge "Mortero" Aravena se juegan el todo por el todo y no les sirve otro resultado más que el triunfo ante un equipo que está motivado por que están en posición de calificación y va querer sacar ventaja de su calidad de local.
Es importante destacar que mientras los Lobeznos llegan con plantel completo, sin bajas por lesión o suspensión, los estudiantes no pueden presumir esa misma condición, pues no podrán contar con los servicios del delantero Edgar González, que fue expulsado y castigado con un partido.
 
Así llegan
Los Lobos UAP que sumaron la séptima derrota de la campaña la semana anterior frente a los Tiburones Rojos de Veracruz, están ubicados en el último lugar de la clasificación general en la Liga de Ascenso con apenas cinco puntos.
Enfrentarán a los Estudiantes de Altamira dirigidos por Sergio Rubio que después de imponerse en calidad de visitante a los Albinegros de Orizaba, están en posición de alcanzar el boleto a la Liguilla, con su marca de cinco victorias, un empate y tres derrotas.
Eso convierte el juego de este viernes por la noche, en un compromiso muy complicado para la escuadra universitaria que en calidad de visitante lleva cuatro derrotas y un solo empate que fue en su más reciente salida ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.