El primera base de los Pericos de Puebla, Mendy López, se proclamó monarca en el Home Run Derby realizado en el parque Francisco I. Madero, de Saltillo, previo a la celebración este domingo del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol.
El “Popeye” dominicano conectó tres cuadrangulares en la ronda final del Home Run Derby para superar a Víctor Díaz, quien dio dos en la última fase y así ganar el título de monarca del cuadrangular.
López pasó a la segunda fase en cuarto lugar, luego de conectar seis palos de vuelta entera. Junto con él, avanzaron Edgar Quintero, de Sultanes, quien mandó 15 pelotas para la calle en la ronda inicial; Víctor Díaz, de Veracruz, que atizó 10; y Refugio "Cuco" Cervantes, de los anfitriones Saraperos, quien dio 9.
Después Mendy López llegó encendido con el madero y conectó 13 jonrones para ir al a gran final con el también dominicano Víctor Díaz, quien conectó ocho.
Mendy López, de los Pericos de Puebla, también consiguió la corona en el HR Derby celebrado en Tijuana, en el Juego de Estrellas de 2008.
Este domingo se realizará el Juegos de Estrellas y otro jugador de Pericos, Andrés Meza, será el abridor por la Zona Norte enfrentando a Francisco Campos por la Zona Sur.