El tenista suizo Roger Federer se medirá con el español Rafael Nadal por el título de Roland Garros, lo que representa la cuarta ocasión que ambos se enfrentan en esta instancia del segundo Grand Slam de la temporada. El suizo, número tres de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), dejó fuera de la competencia al serbio Novak Djokovic, tras tres horas y 39 minutos de partido con un marcador por 7-6 (7-5), 6-3, 3-6 y 7-6 (7-5).
Fue un encuentro bastante reñido entre el segundo y tercero de la clasificación mundial, el suizo superó las expectativas y tras ser casi ignorado durante este torneo, demostró su capacidad de buen tenis quedándose con el pase a la final por quinta ocasión en su carrera y en donde fue campeón en el 2009.
Las expectativas estaban puestas en Djokovic, quien ha tenido una excelente temporada con siete títulos, de los cuales cuatro obtuvo al derrotar al número uno del mundo, Nadal.
Con este resultado, Federer terminó con la racha de 43 victorias consecutivas del serbio que de haber ganado se hubiera colocado en la cima de la ATP desbancando a Nadal. Así Federer y Nadal se medirán por cuarta ocasión en la final del Roland Garros, luego de hacerlo por última vez en 2008, partido que es de gran importancia para los aficionados al deporte blanco porque revive la rivalidad entre ambos raquetistas.