Luego de no ser titular en el primer partido de la Copa Oro 2011 ante El Salvador, el defensa Rafael Márquez señaló que su deseo sin duda es jugar ante Cuba, pero que la decisión de tomarlo en cuenta o no, recae en el técnico José Manuel de la Torre.


El ex jugador del Barcelona de España, entró en la recta final del duelo del pasado domingo, luego que los días previos a dicho compromiso, trabajó por separado debido a algunas molestias físicas.


“Creo que eso lo tiene que decidir Chepo, nosotros tenemos que trabajar en grupo para ganar el título, no nos queda más que eso”, señaló.


La baja de Ricardo Osorio por enfermedad, así como los problemas que podría tener Efraín Juárez, quien durante la práctica de este martes presentó malestar en la pierna derecha, le abren la posibilidad para que el de Zamora, entre en el mediocampo en lugar de Israel Castro, quien sería lateral por derecha.


“Para mí no es ningún problema, conozco bien la posición, he estado jugando algún tiempo ahí, pero es decisión del técnico”, estableció, luego de la práctica del equipo en la Universidad de Carolina del Norte.


Respecto a la situación que vive Osorio, el elemento surgido del Atlas, manifestó que este tipo de vivencias, más allá de lo deportivo, siempre son complicadas, en espera que todas las noticias sean positivas.


“Es un jugador menos, su calidad, es un gran ser humano que también pone ambiente al grupo, es triste, pero esperemos que todo salga bien”, sentenció.


México hizo su primera práctica en esta ciudad, donde el próximo jueves se verá las caras con Cuba, en la segunda jornada del Grupo A, de la Copa Oro 2011.