Deportivo La Coruña espera que antes de iniciar la pretemporada de cara a la campaña 2011-2012 en la Segunda División de España pueda vender al mediocampista mexicano Andrés Guardado.

Con el objetivo de preparar la temporada al cien por ciento y concentrados en el aspecto deportivo, la entidad gallega ansía que llegue una oferta atractiva por el jalisciense.

El Sporting Lisboa y el Benfica, ambos de Portugal, así como el Valencia ibérico, son tres cuadros que han mostrado interés por el “Principito”, pero hasta el momento las ofertas no han convencido al presidente del “Depor”, Augusto César Lendoiro.

La dirigencia blanquiazul espera obtener ganancias de alrededor de ocho millones de euros (poco más de 11 millones de dólares) por la venta del mexicano, cantidad que los clubes antes mencionados no están dispuestos a pagar y buscan una rebaja en la ficha del jugador.

El estratega José Luis Oltra está consciente de que Guardado no estará en la aventura del equipo en la Segunda División y no lo tiene contemplado para realizar la pretemporada, así lo indicó el diario español “Marca”.

Guardado se encuentra concentrado con la selección mexicana que disputa la Copa Oro en Estados Unidos, donde ha tenido una actuación aceptable, la cual le puede ayudar para despertar el interés de otros conjuntos u obligar a que Sporting, Benfica o Valencia hagan el esfuerzo para pagar lo requerido por el Deportivo La Coruña.

Una vez que culmine la participación del Tricolor en la Copa Oro, Guardado Hernández tomará unos días de vacaciones, mismas que podría disfrutar ya con el conocimiento de en que equipo continuará su trayectoria.

Deportivo La Coruña no cuenta con el mexicano y su objetivo es adquirir una importante cantidad económica para sanar sus finanzas, las cuales se vieron más afectadas tras el descenso del equipo.