La NFL muestra signos positivos para llegar a un acuerdo que dé por concluido el paro laboral, gracias a que los líderes negociadores de la Liga y de la Asociación de Jugadores (NFLPA) se manifiestan con esperanzas de avanzar significativamente dentro de dos o tres días.
Las conversaciones a puertas cerradas entre ambos bandos buscan terminar 91 días de inactividad, lo cual es viable ante la presencia de los abogados de las partes, Jeff Pash y Batterman Bob, representando a la NFL, y Jeffrey Kessler y Jim Quinn, por la NFLPA.
El tema a tratar esta semana son los ingresos de las ganancias para los jugadores, quienes pedían la mitad estimada de nueve mil 300 millones de dólares, aunque aceptarían 48.5 por ciento, equivalente a 141 millones por equipo y que en 2014 ascendería a 161 millones.
La sesión de Washington está precedida por las de Chicago y Long Island, y para hoy los jugadores pidieron que los cinco dueños que estuvieron presentes las veces anteriores repitieran en esta ocasión con la esperanza de avanzar en las conversaciones.
También los jugadores contaron con representación física y algunos de los que asistieron fueron el apoyador Mike Vrabel de Jefes de Kansas City, el centro Jeff Saturday (Indianápolis), esquinero Domonique Foxworth (Baltimore), el centro retirado Kevin Mawae y el corredor Tony Richardson (Jets NY), entre los más representativos.
El viernes anterior, ambas partes acudieron a la corte de apelaciones en San Luis, Missouri, para dar argumentos acerca del cierre patronal, aunque el tribunal dará su fallo tomándose su tiempo y por recomendación del juez Kermit Bye, los bandos deben alcanzar un acuerdo.
En caso de que la instancia federal dé el fallo para levantar el paro de labores, los dueños tendrían que tomar un modelo de agencia libre con un tope salarial, aunque el modelo económico que se busca se vería afectado según lo deseado.
Notimex