El ciclista luxemburgués Andy Schleck dijo este miércoles que no le preocupa que el español Alberto Contador corra el Tour de Francia, ya que aseguró no es su "único rival".

Schleck, que el día de hoy terminó en el lugar 71 de la etapa cinco de la Vuelta a Suiza, a 17 segundos del vencedor esloveno Borut Bozic, recordó que el actual campeón de la ronda gala no es el único que competirá en esta edición.

Para el luxemburgués, en la justa parisina participarán "muchos corredores con talento", por lo que debe cuidarse de todo el pelotón y no sólo de Contador.

"No sólo estará Contador en la batalla. Creo que (Robert) Gesink lo hará muy bien, Cadel Evans estará muy fuerte, Ivan Basso va a llegar al Tour en plena forma y Jürgen Van den Broeck ya mostró sus posibilidades en la Dauphiné", advirtió.

Al cuestionarle acerca de su preparación de cara a este tan importante certamen, en el que acumula dos subcampeonatos, comentó que está "preparado".

"Esta vez quiero subirme a lo más alto del podio", sentenció el corredor del equipo Leopard-Trek, quien reveló que todo el trabajo realizado esta temporada estuvo "en función del Tour".

Notimex