El atleta estadounidense Walter Dix criticó el favoritismo de algunos medios hacia su compatriota Tyson Gay y a los jamaicanos Usain Bolt y Asafa Powell, ya que él ha roto en varias ocasiones la barrera de los 10 segundos, además de poseer el séptimo mejor tiempo en la historia de los 200 metros (19.69).
“Parece que sólo existen dos sprinters, Bolt y Gay, y en ocasiones (Asafa) Powell, pero en realidad somos más que eso”, expresó el medallista de bronce en 100 y 200 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Dix dijo tener potencia para competir y vencer a los mejores, aunque las aspiraciones estén depositadas en Gay para derrotar al astro caribeño (Bolt) quien es el recordman mundial con 9.58 segundos, además Gay tiene el antecedente de que el año pasado venció con 9.84 segundos a Bolt que tuvo 9.97 en Estocolmo.
Por otro lado en las pruebas femeninas un grupo de veteranas buscará integrar el equipo mundial, entre ellas aparecen Carmelita Jeter en el hetómetro, Allyson Félix en 200 y 400. Jeter ocupa el número uno del ranking mundial en la modalidad tal como ocurrió en las dos temporadas pasadas. Tiene como mejor tiempo el de 10.70 segundos logrado este mes.
Estados Unidos intentará revalidar en el Mundial de Daegu el primer lugar con 22 medallas (10-6-6) conquistado en Berlín 2009, donde acabó por delante de Jamaica (13) y Kenia (11).