Este miércoles arranca la actividad de los octavos de final del Mundial Sub 17 México 2011 con cuatro partidos, entre los que destaca el Brasil contra Ecuador a disputarse en el estadio de Guadalajara a las 15:00 horas.

La escuadra amazónica, una de las favoritas para llevarse el título de campeona, le hará los honores a un cuadro ecuatoriano que buscará dar la sorpresa para avanzar a los cuartos de final del torneo mundial juvenil.

El conjunto verdeamarelho terminó primero del sector F con siete unidades, al vencer 3-0 a Dinamarca, 1-0 a Australia y empatar 3-3 con Costa de Marfil, que le impidió lograr marca perfecta en la fase de grupos.

Ecuador, por su parte, concluyó como segundo del sector E con seis unidades, al comenzar perdiendo 6-1 con Alemania y luego vencer 2-1 a Panamá y 2-0 a Burkina Faso, suficiente para avanzar a la siguiente ronda.

En otro duelo, Uzbekistán le hará los honores a Australia en el mismo horario pero en el estadio de Torreón, con ligera ventaja para el primero ya que terminó como líder del Grupo D con seis unidades, mientras que el segundo fue tercero del F con cuatro puntos.

Para las 18:00 horas habrá actividad en Monterrey con el duelo entre Japón y Nueva Zelanda, en donde el cuadro nipón buscará seguir con su buen paso luego de terminar primero del carrusel G con siete puntos.

La escuadra neozelandesa concluyó la primera ronda como tercera del pelotón D con cuatro unidades, pero llega dispuesta a dar la sorpresa e instalarse en la siguiente fase, por lo que se espera un duelo atractivo.

La actividad de mitad de semana concluye con el duelo entre el Congo ante Uruguay, en duelo programado también para las 18:00 horas en el estadio Morelos duelo en el que la escuadra charrúa aparece como favorita.

Y es que el cuadro juvenil sudamericano terminó como segundo lugar del Grupo C al sumar seis unidades, mientras que el rival africano fue segundo del A con cuatro unidades, suficientes para estar en los octavos de final y seguir con la sorpresa.