Alemania y México, los únicos con paso perfecto de cinco triunfos, disputarán este jueves en Torreón un encuentro inédito en búsqueda de un boleto a la final del Mundial Sub'17, donde los esperará el ganador del duelo sudamericano entre Uruguay y Brasil.

Será un partido inédito entre la potencia alemana y la velocidad mexicana. México nunca había tenido a Alemania como rival en un Mundial Sub'17 y mucho menos con el plus de jugarse el paso a la final.

Los dos combinados anotaron en todos sus partidos, pero los 'teutones' tienen mayor efectividad con 18 goles y están a cuatro de la mayor cantidad anotada por una selección en una competición de esta clase, récord que tiene España con 22 en el Mundial de 2007.

Su goleador, Samid Yesil, ha marcado cinco tantos en la competición y es uno de los dos jugadores, junto con el brasileño Ademilson, que está a la caza de la marca de los nueve del marfileño Souleymane Coulibaly, que ya se despidió en los octavos de final.

Los europeos tienen mejor defensa con tres goles encajados a cambio de cinco de los mexicanos, pero la oportunidad de los locales estará en su mayor tenencia de balón.

Apenas es la segunda ocasión que México está en semifinales de un mundial para menores de 17 años, luego de ganar el de Perú en 2005.

El delantero Carlos Fierro es el mayor anotador de esta selección mexicana con cuatro dianas y cuenta con el apoyo de compañeros como Giovani Casillas y Marcos Bueno, que le permiten tener una rápida llegada al arco rival.

La segunda semifinal la disputarán las selecciones de Uruguay y Brasil en Guadalajara.

El partido por el tercer puesto y la final se disputarán el próximo domingo en el estadio Azteca de Ciudad de México.