La Selección Mexicana consiguió su pase a la Final de la Copa del Mundo Sub 17, al derrotar 3-2 a su similar de Alemania en partido disputado en esta ciudad, y ahora enfrentará en el estadio Azteca al representativo de Uruguay.

En el arranque de las acciones el Tricolor sorprendió a los germanos cuando Jorge Caballero tomó el esférico por el sector izquierdo, mandó el centro y Julio Gómez remató de cabeza para mandar el balón al fondo de las redes para el 1-0, a los tres minutos.

El Tricolor buscó el control de las acciones, pero a los 10 minutos cometió un error en la defensa; perdió un balón en las afueras de su área, que fue aprovechado por el delantero teutón Samed Yesil, quien sacó disparo y marcó el 1-1.

Posterior a esas acciones, la lucha se dio en el mediocampo, los europeos comenzaron a tocar bien el balón y generaron una jugada de peligro cuando Yesil tomó el balón en tres cuartos de cancha, dejó a la defensa del Tri en el camino y dio un zurdazo, pero el tiro pasó por un lado de la portería de Richard Sánchez.

Todavía hacia el final de la primera mitad, México fue hacia el frente y Marco Bueno estuvo cerca de anotar al ingresar por el sector izquierdo, pero Vlachodimos desvió el tiro y lo mandó hacia un lado de su cabaña.

En la parte complementaria el juego fue intenso, ambos generaron llegadas y cerca estuvo el Tri de tomar la ventaja cuando Jorge Espericueta recibió la pelota dentro del área tras un pase de Arturo González, tiró con la derecha y una vez más surgió la figura del guardameta germano, quien rechazó el balón.

Los teutones respondieron a los 60 minutos, cuando el mediocampista Emre Can recibió pase en tres cuartos de cancha, guió el esférico, se quitó a dos defensas, conectó de derecha para vencer a Sánchez y marcar el 2-1.

México buscó la igualada y cerca estuvo de conseguirla a los 71 minutos, cuando José Tostado tiró y otra vez Vlachodimos se lanzó para impedir el gol. Sin embargo, el Tri no bajó los brazos y consiguió un tiro de esquina, cobrado de manera impecable por Espericueta, quien logró el 2-2 mediante un gol olímpico a los 76.

Los europeos intentaron responder pero México siguió en busca de la victoria y en un tiro de esquina por el lado derecho, Julio Gómez recibió el balón, luego que fue peinado dentro del área y con una chilena mandó la pelota al fondo de las redes para el 3-2 a los 90 minutos, y así darle al Tri el pase a la Final.