Mientras la selección de México va por su segundo título en una Copa del Mundo Sub-17 en diez participaciones, la de Uruguay jugará este domingo su primera final en lo que es su quinta asistencia.

A partir de las 18:00 horas de este domingo protagonizarán mexicanos y uruguayos la final de la Copa del Mundo Sub-17 México 2011 en el majestuoso Estadio Azteca.

Los mexicanos tratarán de emular a aquella selección que participó en Perú 2005 y que dio la vuelta de los campeones al derrotar por 3-0 a la representación de Brasil, conjunto que en esta ocasión disputará contra Alemania el encuentro por el tercer lugar.

Goles de Carlos Vela al minuto 31, Omar Esparza (33) y Ever Guzmán (86) dieron en aquella final a México el primer título en una Copa del Mundo, el 2 de octubre de 2005.

El arribo a la final de los charrúas en México 2011 no es una casualidad, ya que en el anterior torneo desarrollado en Nigeria tuvieron su mejor rendimiento al clasificar a la ronda de cuartos de final.

En esa etapa empataron 3-3 en los 90 minutos y en los tiempos extras, y en la ronda de penales se impusieron los españoles por 4-2.