El piloto mexicano Sergio Pérez largará este domingo en la posición 12 para el Gran Premio de Gran Bretaña, novena fecha del campeonato mundial de Fórmula Uno, mientras que el australiano Mark Webber se quedó con la posición de privilegio.
Pérez se quedó con un sabor amargo, pues el Sauber C30 Ferrari venía dando muestras de estar entre los mejores para esta competencia; la víspera en los libres terminó dentro de los 10 mejores, incluso alcanzó un cuarto sitio, pero en la calificación no pudo repetir y se quedó a milésimas de entrar a la tercera ronda.
“Checo” quedó instalado en la sexta fila de largada tras lograr un mejor tiempo de 1:32.624 minutos en el circuito de Silverstone, contrario de su compañero de equipo, el japones Kamui Kobayashi, quien se coló con el octavo mejor registro (1:32.128), mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) saldrá séptimo (1:31.933).
"Se nos complicó la calificación, cambiaron muchos las condiciones en la pista en mi vuelta lanzada en Q2 y no funcionaron como queríamos los cambios aerodinámicos que le hicimos al auto. Sin embargo, creo que mañana esos mismos cambios funcionarán mejor en el monoplaza y estamos confiados que tendremos oportunidad de entrar a la zona de los puntos", explicó el piloto mexicano.
La escudería Red Bull volvió a demostrar un dominio total, sin embargo, ahora no fue el alemán Sebastián Vettel, líder general de la competencia, quien se llevó la pole, pues fue para Mark Webber con un tiempo de 1:30.299, y su coequipero se quedó con 1:30.431.
Finalmente, Ferrari vio un buen desempeño, considerando las dificultades que atraviesa y lo complicado que luce este circuito para el equipo, pues lograron la tercera y cuarta posición el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, respectivamente.