El portero mexicano Guillermo Ochoa, afirmó que el respaldo que le demostró el club en todo momento fue clave, para que a la hora final fichara por el Ajaccio de la Liga 1 de Francia, a pesar de que tuvo ofertas de otros conjuntos

El ex arquero de las Aguilas del América, resaltó que el cuadro de los Osos, estuvo en los momentos complicados que vivió Ochoa Magaña con el Tricolor, donde fue separado del plantel de la Copa Oro, por el consumo accidental del clembuterol.

"Porque el Ajaccio fue un equipo que en todo momento me abrió las puertas, que sentí ese apoyo y ese respaldo en esa difícil situación que pasé con la Selección y fue un equipo que metió las manos al fuego por mí y realmente sentí ese respaldo que un jugador requiere y fue por eso que decidí estar acá", señaló.

El cancerbero mexicano, admitió que fue difícil tomar la decisión de emigrar a Europa, con tal de cumplir su sueño, pero se dijo contento por el nuevo reto que afrontará en el balompié galo, donde espera tener grandes actuaciones.

"Obviamente nunca es fácil, es complicado, pero estoy muy contento porque estoy en un buen equipo, con un buen grupo de trabajo, con un buen presidente y en una liga importante de Europa. Estoy feliz de realizar mi sueño y poner a este equipo lo más arriba que se pueda de la tabla", comentó en una entrevista publicada en el portal del club.

Guillermo Ochoa, destacó que la mentalidad positiva será vital para conseguir el objetivo de salvar al club del descenso, el cual es la principal meta de la institución, una vez que apenas ascendió a la máxima categoría del futbol francés.

"Yo estoy acostumbrado y siempre he estado entrenado. Soy de mentalidad muy positiva y muy fuerte, soy una persona a la que le gustan los retos y por supuesto que siempre es importante tirarle lo más arriba que se pueda, eso te va a dar mucha ventaja, de que siempre el equipo ande bien y no peleando el no descender", dijo Ochoa.

Finalmente el cancerbero mexicano Guillermo Ochoa descartó ser por ahora un ídolo del Ajaccio, pues sabe que primero deberá trabajar día a día e ir paso a paso, para ganarse el cariño de la afición con buenas participaciones, aunque dejó en claro que primero estará el funcionamiento colectivo que el individual.

"Esto es partido tras partido, lo más importante es el equipo no anda mal, esto es en conjunto y esperemos que si a todos nos va bien, en lo individual nos irá mejor”, concluyó el portero jalisciense.