El ciclista ruso Alexandr Kolobnev, integrante del equipo Katusha, dio positivo por hidroclorotiazida (diurético prohibido), por lo que ya se hizo oficial su expulsión del Tour de Francia y tiene derecho a pedir un contranálisis en un plazo de cuatro días.
Kolobnev es ciclista profesional desde 2002, obtuvo medalla de plata en el Campeonato mundial en ruta de 2009, además de haber sido campeón varias veces de Rusia y quedó cuarto lugar de la carrera en línea de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
También logró el tercer lugar en la clasificación final de la Vuelta a Lombardía (Italia) y el sexto de la Amstel Gold Race en 2009 y en 2010, el segundo lugar de la Lieja-Bastoña-Lieja.
La Unión Ciclista Internacional (UCI), informó al corredor de una sustancia "anormal" en una muestra de orina tomada el 6 de julio, según el informe del laboratorio, Chatenay-Malabry, acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
"El señor Kolobnev tiene derecho de solicitar el análisis de la muestra B y de estar presente durante este proceso", dijo la UCI.
Antes de su expulsión del Tour, Kolobnev, ocupaba la posición 69, a más de 22 minutos del líder, el francés Thomas Voeckler. Por lo que aunque el Tour ya lanzó su primer caso de dopaje en esta 98 edición, recordemos que aún existe el caso del español Alberto Contador, sin resolverse.
Por lo que, el español no se ha salvado de las caídas que ya mostraron algunos participantes, ya que cuenta con tres en las nueve etapas que van disputadas y además el ciclista está a la espera de una resolución por parte del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que le podría quitar sus últimos títulos.
NTX/AMK/GE