"Antes que nada, muy apenados, molestos, obvio el equipo está molesto por el torneo que se hizo, no son pretextos, pero las situaciones que se sucedieron en circunstancias muy desiguales, pero sí estamos muy molestos", dijo.
   
Consideró que no se pueden ensañar con los elementos que fueron parte de esta selección, ya que se presentaron circunstancias que minaron el accionar de este equipo. "Con la sub-22 y con el percance de Ecuador sí te cambia todo el trabajo, y no son pretextos, ya venía un proceso de trabajo, el equipo creció mucho con Ecuador y Bolivia, desgraciadamente vino el cambio", estableció.
   
Tal y como lo anunció la noche del lunes el uruguayo Eugenio Figueredo, vicepresidente de Conmebol, Iñarritu confirmó que México seguirá siendo invitado para tomar parte de la Copa América.
   
"Conmebol hoy nos reiteró que estamos invitados indefinidamente y eternamente con el equipo que vengamos, y eso es un agradecimiento personal y como parte de la FMF", estableció.
   
Señaló que ya también platicaron con el hondureño Alfredo Hewitt, presidente interino de la Concacaf, para que en las siguientes ediciones puedan considerar a la selección mayor.
   
"Afortunadamente muy bien, tuvimos una junta con la gente de Conmebol y el fin de semana con la gente de Concacaf, con el señor Hewitt, Justino Compeán también, y esperemos que dentro de cuatro años vayamos con equipo normal a la Copa América", expresó.
   
Finalmente, aclaró que "se están haciendo varios análisis para poder ver cómo se puede arreglar este empalme (Copa Oro y América) que existe en la competencia, la ventaja es que en México hay mucho talento, jugadores que pueden venir con más experiencia, que sean jóvenes con más experiencia y talento para poder competir con selecciones de este nivel".