Los toros de la ganadería El Pilar, con cinco toros negros y uno castaño, han protagonizado el encierro más rápido de las fiestas de San Fermín 2011 hasta ahora.
En la salida de los corrales de Santo Domingo, los astados han empezado muy juntos y con mucha velocidad.
Al subir la cuesta de Santo Domingo se podía ver una carrera muy limpia, ya que los toros no buscaban a los corredores. Al llegar a la plaza del Ayuntamiento, un mozo ha caído y se ha quedado muy quieto, por lo que, en principio no ha sufrido heridas mayores y no ha entorpecido el paso.
En Estafeta, el único toro castaño ha acelerado y se ha adelantado, ha empezado a hacerse paso entre los mozos que han corrido muy cerca de las astas del toro. Se han visto varias embestidas, pero nadie ha sido herido por asta, según han confirmado fuentes hospitalarias.
Se han vivido momentos muy tensos, en el tramo de Telefónica el astado castaño ha arrollado a un mozo. Finalmente, en el callejón ha caído otro corredor pero el paso a la plaza de toros de Pamplona se ha realizado sin incidentes. El toro adelantado ha entrado en un tiempo record y el encierro se ha completado en tan sólo 2 minutos y 11 segundos, cuando el resto de toros ha entrado agrupado.
Hasta el momento, se han realizado siete traslados a hospitales, todos por traumatismos, por lo que no hay heridos por asta en una carrera muy tensa y veloz.