El ciclista noruego Thor Hushovd se llevó el triunfo de la décimo tercera etapa del Tour de Francia que se disputó entre las localidades de Pau y Lourdes con recorrido de 152.5 kilómetros.

El noruego de 33 años de edad, consiguió su primer triunfo en la edición 93 de la Ronda Gala, al cruzar la meta con tiempo de 3:47:36 horas escoltado por los franceses David Moncoutie y Jeremy Roy.

Hushovd, integrante del equipo estadounidense Garmin Cervelo mostró su calidad de actual campeón del mundo en ruta al coronarse en la segunda etapa pirenaica, aguantando la subida del recorrido y aprovechando el descenso para superar a sus adversarios.

Hushovd suma con está su novena etapa en el Tour de Francia, la primera en la presente temporada, mientras que el campeón defensor, el español Alberto Contador, terminó la jornada en el lugar 38 a 7:37 minutos de diferencia con respecto al ganador.

Contador, integrante del equipo danés Saxo Bank Sungard, tres veces campeón de la cita francesa, se ubica en la séptima posición de la clasificación general a cuatro minutos del líder, el francés Thomas Voeckler que conserva el liderato con 55:49:57 horas.

El ciclista local es seguido por el luxemburgués Frank Schleck, del equipo Leopard Trek a 1:49 minutos, mientras que en tercer lugar se encuentra el australiano Cadel Evans del BMC Racing a 2:06 minutos.

NTX/MBA/RL