El director técnico mexicano Javier Aguirre, ya tiene preparada la primera concentración del Real Zaragoza, para llegar de la mejor manera a la temporada 2011-2012 de la Liga de España, donde el club buscará evitar el descenso.

Este día el Vasco, ordenó el último entrenamiento a sus dirigidos en las instalaciones del club, con algunos interescuadras donde pudo observar a elementos del filial del equipo aragonés, antes de que este domingo el plantel viaje a la localidad de Navaleno, en Soria.

El timonel mexicano, iniciará una pretemporada con mayores exigencias a partir de mañana, en dicho lugar donde el club permanecerá hasta el 27 de julio, con el objeto de que sus pupilos recuperen el ritmo tras pasar algunos días de vacaciones.

Javier Aguirre comenzará la primera concentración con un total de 21 elementos, donde destacan las incorporaciones de los nuevos refuerzos Abraham Minero, Edu Oriol, Juan Carlos y David Mateos, los dos primeros del Barcelona B y el resto del Real Madrid Castilla.

Las única ausencia segura que tendrá el entrenador mexicano es la del zaguero paraguayo Paulo Da Silva, quien se encuentra con la selección guaraní disputando la Copa América de Argentina.

Hasta el momento se desconoce si el volante mexicano Jonathan dos Santos alcanzará al club aragonés en Navaleno, una vez que en las próximas horas se haga oficial su traspaso al Real Zaragoza, proveniente del Barcelona.

Después de la primera etapa de pretemporada, Javier Aguirre espera tener a un plantel más completo con las incorporaciones de Jonathan dos Santos y Paulo Da Silva, así como con la llegada de dos o tres refuerzos más.

El Real Zaragoza y el entrenador mexicano tiene como principal meta, lograr la permanencia del club en la Primera División de España y si el plantel alcanza, buscarán un lugar para las copas europeas, aunque dicho objetivo se vislumbra muy complicado.