México cerró su asistencia en la octava edición del Abierto Juvenil de Taekwondo de Chuncheon con una medalla de oro y dos de plata, gracias a las actuaciones de Sabrina Ibarra, Hiromi Von Nacher y Celia Macario, quienes llegaron hasta la final de sus divisiones.

El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López, reportó que el resultado de los competidores nacionales en el evento fue importante en las aspiraciones de obtener fogueo y alistarse para tomar parte en el Mundial Juvenil de 2012 en Egipto.

Señaló que México tendrá asistencia en esa justa del orbe, por lo que luego de este abierto, los seleccionados participarán en el Campeonato Panamericano de la especialidad a efectuarse en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

En relación con las actuaciones de los taekwondoines, la bajacaliforniana Ibarra Ruiz obtuvo la medalla de oro al imponer sus condiciones a rivales de Corea del Sur.

Mientras la regiomontana Von Nacher Hongo llegó hasta la final de su categoría, en donde cayó ante la representante de Jordania por 3-6 para la medalla de plata.

Por último, Macario Ruiz finalizó con la plata en su categoría, al perder en la final con la medallista olímpica de Singapur 2010 y campeona de esta especialidad, en un gran combate, antes ganó cuatro combates previos a la gran final, entre los cuales venció a la representante local y luego a la de Rusia por marcador de 10 a 5.

López Delgado agregó que el equipo nacional tiene calidad para llegar a los mejores sitios de las competencias con exponentes como René Lizárraga, Bruno Alonso Bautista, Diana Lara Reyes, “quienes se han partido el alma dentro de la competencia, sin importar los rivales”.

NTX/LRB/AGG