Alberto Contador, como el resto de favoritos del Tour, ha pasado la segunda jornada de descanso del Tour pendiente del parte metereológico para los Alpes. Si las condiciones metereológicas no mejoran, el mal tiempo puede traicionar a los corredores en las etapas más decisivas de esta ronda francesa.
Contador asegura que va mejorando su rodilla maltrecha y que aunque cree estar lejos del ciclista intratable del Giro de Italia, tendrá en los Alpes las suficientes energías para tratar de ganar la ronda francesa por cuarta vez. En su opinión Thomas Voeckler, el jersey amarillo que daría a Francia la primera victoria en 26 años, y Cadel Evans (nunca un australiano ha vencido en París) son los dos máximos candidatos para anotarse la victoria. Pero él, si puede, dará guerra. Y mucha.
“Los tres días por los Alpes van a ser importantes pero sobre todo las jornadas con final en el Galibier y Alpe d'Huez. El Galibier es durísimo, el Agnelo es impresionante y si se quiere conseguir algo habrá que poner un buen ritmo desde el principio de la etapa. Alpe d'Huez todo el mundo lo conoce, pero es una etapa corta, con sólo el Galibier antes, habrá que ver las diferencias que se hacen", asegura.
"No tengo la frescura de Italia para ir al ataque"
"Hay que aprovechar las tres etapas porque las diferencias en la general son grandes. No podría decir si estoy al mismo nivel del Giro, pero sí sé que no soy el mismo. No tengo la frescura de Italia que me permitía ir al ataque. Sin embargo, sé que en los Alpes estará mejor que en los Pirineos. El principal problema del Tour han sido las caídas. La rodilla la he tenido muy tocada, y eso hace que no lleves tu pedaleo natural y cambie el estilo. De salida me sigue dando problemas, pero luego mejora. Confío en que voy a estar mejor en los Alpes. En los Pirineos, de haber estado mejor, habría atacado”, ha añadido el ciclista.
Por todas estas razones el corredor madrileño reconoció que no sabía si se encontraba ante el mayor desafío, aunque sí está convencido de que "ahora el Tour es un reto, no el más grande de mi carrera, pero sí que tengo ganas de que empiece otra vez la carrera". La cordillera alpina tendrá la respuesta.
A falta de seis jornadas para que concluya el Tour de Francia 2011, el español Alberto Contador, defensor del título, reiteró su confianza por cosechar un buen resultado en los Alpes.
Esta tarde, el pelotón afrontó la etapa 15 de la ronda gala, la cual tuvo un trayecto de 187 kilómetros y como escenarios las localidades de Limoux y Montpellier, donde el británico Mark Cavendish fue el primero en cruzar la línea de meta (4:20:24 horas).
Contador, por su parte, culminó en el lugar 43, con el mismo tiempo del vencedor, por lo que se mostró bastante satisfecho. "Hoy las piernas han respondido bien, hay que aprovechar cada segundo para recuperar pensando en los Alpes", confesó.
"Ayer, en Plateau de Beille, la situación era particular, hubo veces que pensé en poner el plato (grande, para atacar) pero era demasiado llano. Voy a esperar, confío en que las piernas me respondan bien en los Alpes", reiteró.
Y es que el jefe de filas de la escudería Saxo Bank aseguró que "no voy a llegar a París pensando que podía haberlo intentado", por lo que advirtió una vez más que será en la décima novena fase, cuando intentará recuperar el tiempo perdido.
Cabe recordar que mañana lunes, los pedalistas tendrán su segunda y última jornada de descanso, "ya pensamos en el reposo", aceptó "El Pistolero", quien se ubica en el lugar siete de la general, a cuatro minutos del líder, el francés Thomas Voeckler (65:24:33 horas).