Alejarse de la parte baja de la Tabla Porcentual es el principal objetivo del Puebla para el Torneo Apertura 2011 y por otro lado verse en un regreso a la lucha por el título.

Para que el conjunto camotero, que será dirigido por Sergio Bueno logre llamar la atención como un equipo protagonista es fundamental que termine con los problemas extracancha que tanto le han afectado y deben enfocarse únicamente en cuestiones futbolísticas, algo que parece difícil dado lo más reciente, como el atraso en los pagos a jugadores.

El estratega, quien no es ajeno al cuadro de la Franja con el que jugó en la temporada 96-97 viene de descender con Necaxa, su carrera ha sido de altibajos y lo mejor que se le recuerda es con el Atlante.

Uno de los problemas que debe resolver lo antes posible es conformar a un equipo que tuvo muchos cambios en su plantel, con 18 bajas, las más importantes sin duda las de Yasser Corona, el ecuatoriano Félix Borja y Joel González.

A cambio de 21 altas, entre las que destacan la del español Luis García, el estadounidense DaMarcus Beasley, Gonzalo Pineda y el colombiano, Duvier Riascos.  

Puebla iniciará esta campana en la Perla de Occidente donde se medirá al Atlas en el estadio Jalisco.