El ciclista español Alberto Contador, campeón defensor del Tour de Francia, advirtió este miércoles que a falta de cuatro etapas para que concluya la carrera, seguirá atacando.

Contador, quien tras 17 jornadas se ubica en el lugar seis de la clasificación general, fue por segunda ocasión quien animó la ronda gala en busca de recortar distancias con los líderes.

Si bien se esperaban sus movimientos hasta los Alpes, fue ayer martes cuando el pedalista ibérico atacó en el ascenso a Col de Manse, estrategia que le funcionó, ya que recuperó varios segundos. El día de hoy lo volvió a intentar y logró recortar tiempo con el líder, el francés Thomas Voeckler.

"Es muy importante, Voeckler es un gran ciclista y ha pasado de forma increíble los Pirineos. El de hoy es un buen botín", señaló el vigente campeón del Tour, quien pese a ello aseguró que no está conforme, por lo que seguirá atacando.

"Mañana (en la etapa 18), habrá que atacar, porque voy por detrás en la general. Seguramente la de mañana jueves sea más dura aunque los últimos kilómetros del Galibier son más abiertos y con menos porcentajes. Dependerá mucho de cómo sople el aire", explicó.

Y es que en la siguiente fase, el pelotón deberá completar un trayecto de 189 kilómetros entre las localidades de Pinerolo y Galibier Serre-Chevalier.

Actualmente, Contador se encuentra a tres minutos y 15 segundos del poseedor del maillot amarillo, el anfitrión Voeckler, quien lidera la prueba con un crono de 73:23:59 horas, seguido del australiano Cadel Evans (a 1:18 minutos) y los luxemburgueses Frank y Andy Schleck.

NTX/RGM/AGG