El guardameta Luis Michel hizo todo lo posible por mantener su arco en blanco, hizo varias atajadas en mano a mano con los jugadores del Real Madrid, pero el portugués Cristiano Ronaldo acabó por demostrar su peligrosidad para el triunfo merengue 3-0.
En choque amistoso correspondiente al torneo World Football Challenge, disputado en el estadio Qualcomm de esta ciudad, el astro lusitano marcó los goles a los minutos 73', 76', éste de pena máxima, y 82' de forma respectiva, ante una gran entrada de seguidores del cuadro mexicano.
La escuadra azteca, representada por su cantera y varios jugadores experimentados, en un examen de lujo previo a su debut en el Torneo Apertura 2011 de la Primera División del próximo sábado de visita ante Atlante, intentó frenar a la peligrosa artillería española, que presumió a varios de sus refuerzos, pagados por su gran chequera.
En la banca de los mexicanos hicieron ejercicios de calentamiento, aunque no entraron al juego, los integrantes de la escuadra tricolor campeona del mundo Sub-17 como Carlos Fierro, Giovani Casillas, José Pablo Tostado y Luis Solorio, todos ellos rapados de la cabeza como parte de una "novatada".
Las paredes que hicieron el brasilenüo Kaká, el alemán Metsul Otzil, y los portugueses Cristiano Ronaldo y Fabio Coentrao pusieron a trabajar en demasía a la zaga tapatía, que tuvo en el portero Luis Michel a su gran guardián, pero que al final se llevó tres pepinos.
Tras un par de aproximaciones en el primer lapso, una de ellas generada en una jugada donde en par de ocasiones Omar Arellano devolvió paredes de "taconcito", Chivas no volvió a inquietar en todo el complemento a los merengues.
Michel tuvo desviadas claves a remates del zaguero francés Raphael Varanne, a tiros del portugués Cristiano Ronaldo y del francés Benzema en la primera parte para que el partido continuara 0-0 al irse los cuadros al descanso.
El arquero del conjunto mexicano siguió su actuación destacada, al ganar duelos personales con el francés Benzema, hasta que en el minuto 73' llegó el 1-0 con un servicio de Otzil para Ronaldo, quien entró entre Jonny Magallón y Omar Esparza para rematar con pie derecho.
Casi enseguida Ronaldo estrelló un remate en el travesaño para perdonar una opción más que clara, pero marcó el 2-0 de pena máxima tras una falta de Omar Arellano sobre el zaguero central lusitano Pepe en el 76'.
Ronaldo cerró su gran noche con un remate a la media vuelta dentro del área tras servicio de Otzil por la derecha en el área.
El arbitraje del estadounidense Ricardo Salazar fue bueno. Amonestó a los portugueses Fabio Coentrao y Cristiano Ronaldo, de los merengues, así como a Edgar Mejía y Omar Arellano, del cuadro rojiblanco.
Alineaciones: Real Madrid (ESP).- Antonio Adán (Iker Casillas, 46'), Alvaro Arbeloa (José Ignacio Fernández, 46'), Ricardo Carvalho (Raúl Albiol, 46'), Raphael Varanne (Pepe, 46'), Marcelo, Fabio Coentrao, Esteban Granero, Kaka (José Aría Callejón, 46'), Metsul Otzil, Karin Benzema y Cristiano Ronaldo. DT. Jose Mourinho (POR).
Guadalajara (MEX).- Luis Ernesto Michel, Omar Esparza, Mario de Luna, Héctor Reynoso (Jonny Magallón, 54'), Miguel Ponce, Edgar Mejía, Patricio Araujo, Marco Fabián (Antonio Salazar, 78'), Xavier Báez (Julio César Nava, 83'), Alberto Medina (Antonio Gallardo, 67') y Omar Arellano (Jesús Sánchez, 78'). DT. José Luis Real.
NTX/RTL/MRG/TIEMPO09
PUBLICIDAD