La mexicana Patricia Martínez obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo en Poomsae (Formas), que se realiza en la ciudad de Vladivostok, Rusia, en el que México inició de manera positiva su actuación.
“Me siento muy feliz y orgullosa de haber obtenido esta medalla de oro, misma que quiero compartir con todo México, comentó la deportista, originaria del norteño estado mexicano de Nuevo León.
Agregó que el haber estado en el Mundial y además conseguido el oro es una experiencia inolvidable que la pone contenta al ver la culminación de varias horas de entrenamiento.
“Es una grata experiencia de alegría y satisfacción, es el fruto de varios años de entrenamiento y ahora tengo que seguir con el trabajo para seguir con más medallas”, expresó.
Patricia Carolina Martínez dio a México la primera medalla de oro después de seis Campeonatos Mundiales de Poomsae y de igual manera es la primera presea de oro que gana un competidor del continente Americano.
La mexicana obtuvo en forma clara y contundente dentro de la categoría master II por buena diferencia de puntos dejando fuera a experimentadas competidoras del continente asiático y europeo.