El portugués Cristiano Ronaldo compareció en rueda de prensa tras el segundo entrenamiento en Cantón y se mostró confiado en que el Real Madrid estará "a tope cuando llegue el Barcelona" aunque aseguró estar “centrado en la preparación”.

“No estamos pensando en ese partido. Ahora estamos en pretemporada. Cuando llegue la Supercopa ya tendremos tiempo de hablar de eso”, explicó el atacante blanco. “Tenemos la ambición y estamos en la línea de poder ganar algo. Tenemos un gran equipo y un gran entrenador. Ojalá lleguen los títulos que todos queremos”, añadió.

Ronaldo, en declaraciones recogidas por la web del club, no quiso entrar en comparaciones entre la actual plantilla y la de la pasada campaña, pero aseguró que habrá muchos partidos importantes y entonces se verá la diferencia: “Aún no puedo decir en qué es mejor este Madrid que el del año pasado, cuando empiece la temporada contestaré. Ahora no es el momento porque no puedo valorarlo”.

Sobre el primer partido en la presente gira china ante el Guangzhou Evergrande, el portugués espera que les dé “ritmo de cara al comienzo de la temporada” y valoró Cantón, ciudad que ya conoció con el Manchester United y que aseguró que sigue “con mucho calor y humedad”.


Por su parte, Marcelo, que compareció junto al portugués, destacó la competencia que se vive en el seno de la plantilla merengue: “Cada año hay que entrenarse duro porque la competencia es maxima y este año no va a ser diferente. Coentrao es un gran jugador y la competencia siempre es buena”.

El lateral brasileño del Real Madrid coincidió con Cristiano al asegurar que “el objetivo es estar a tope cuando empiece la temporada y de momento vamos en el camino correcto”.