En el equipo Real Zaragoza, que dirige el mexicano Javier Aguirre, aún hay esperanza de firmar a los dos compatriotas del timonel, los volantes Pablo Barrera y Jonathan dos Santos.

A pesar de que el fin de semana pasado tuvo actividad en la Segunda División de Inglaterra con el West Ham United, Barrera Acosta no deja de ser una prioridad para Aguirre, quien quiere a un elemento ofensivo que se desempeñe por las bandas.

La puerta está abierta en el equipo Maño para la llegada de Barrera y la duda se encuentra en los “Hammers”, pues así lo dejó ver el estratega Sam Allardyce, quien sólo utilizó al mexicano durante los últimos ocho minutos.

Barrera pudo haber sido titular en el descalabro ante el Cardiff, pero ante el hecho de que se desconoce su futuro Allardyce no quiere correr riesgos y confecciona su cuadro sin el exjugador de Pumas de la UNAM, quien dio a conocer su deseo de llegar a Zaragoza.

Además del "Dinamita", el conjunto aragonés desea los servicios de un jugador de características defensivas que actúe en el centro del campo y Jonathan dos Santos es el elemento que las cumple.

Hace unas semanas se dijo que la llegada de "Jona" era un hecho, pero tras la pretemporada del Barcelona por Alemania y Estados Unidos, ese rumor desapareció con la buena actividad del jugador en el primer equipo y todo parecía indicar que se mantendría en el club culé.

Hace unos días el propio timonel blaugrana, Josep Guardiola, le dejó en claro a Jonathan que no lo considerará en el plantel absoluto, por lo que sólo tiene posibilidad de ver acción en el equipo filial.

Zaragoza, pero sobre todo Javier Aguirre, todavía sueña con tener a Barrera y a “Jona” para la siguiente temporada donde la institución peleará por no descender.