El presidente de Deportivo La Coruña, Augusto César Lendoiro, mencionó que lo que parecían ofertas seguras por el mediocampista mexicano Andrés Guardado con el paso de los días se diluyeron, por lo cual ahora el equipo blanquiazul cuenta con el “Principito” para la siguiente campaña.

El dirigente de los blanquiazules admitió que semanas atrás hubo interés de equipos rusos y portugueses por adquirir a Guardado pero las ofertas jamás cumplieron con lo requerido por el “Depor”.

Pese a ello, aún hay tiempo (hasta el 31 de agosto) para que Guardado pueda cambiar de aires siempre y cuando llegue una buena oferta por el mexicano, de los contrario se quedará en el equipo español.

“Nos tienen que interesar los costes, ver si merece la pena, porque nuestro primer trabajo es ascender. Hubo ofertas de Rusia y Portugal (por Guardado), ahora sólo hay comentarios”, expuso Lendoiro en conferencia de prensa.

Con la incorporación del atacante Francisco Jiménez “Xisco”, César Lendoiro advirtió que el estratega José Luis Oltra está satisfecho para que el equipo busque regresar a la Primera División de España en un año.

El presidente del club agregó que no llegará ningún elemento más en caso de que, de último momento, Andrés Guardado sea traspasado, pues durante el mercado de fichajes se adquirieron a dos jugadores que se desempeñan por las bandas como los portugueses Bruno Gama y Diogo Salomao.

Si se traspasa a Guardado no llegaría nadie, ya hemos reforzado las bandas con Bruno y Salomao”, señaló Lendoiro, que formó a un equipo que en una campaña pueda hacer un excelso papel en Segunda División para regresar al máximo circuito del balompié español.

Cabe recordar que hace días el mismo Andrés Guardado dio a conocer que la opción de permanecer en el cuadro gallego es grande y ahora más cuando el mismo presidente del equipo indicó que no hay ofertas concretas para que pueda salir.

NTX/GAG/RL