Los Camoteros del Puebla rescataron el empate a un tanto de su visita a Tijuana en juego celebrado en el estadio Caliente de la ciudad fronteriza, correspondiente a la jornada 5 del Torneo de Apertura 2011; un error del portero Mario Rodríguez le abrió las puertas a Dayro Moreno para que le diera ventaja a su escuadra, empatando Duvier Riascos por el cuadro de La Franja.

Para la estadística

Este punto le permitió al Puebla colocarse en el escalón 13 de la tabla general con 5 unidades (un triunfo, 2 empates y 2 derrotas); en la tabla de promedios, Puebla llegó a 87 puntos en 73 partidos ubicándose en el escalón 12.

Tijuana llegó a 14 puntos y se ubicó en el lugar 14 de la misma clasificación, gracias a una victoria, un empate y 2 descalabros; en la tabla de descenso, los Xolos siguen en el último lugar con 4 puntos en 4 juegos.

El juego

Tijuana no tardó mucho en ponerle número a la casa y lo logró al minuto 7 en un tiro directo desde el corredor izquierdo que cobró Dayro Moreno que con la complicidad de Mario Rodríguez, que calculó mal el disparo, puso las cosas 1-0.

Pero Puebla no tardó mucho en responder, ya que al minuto 15 Gonzalo Pineda se hizo del balón por el centro de la cancha, triangulando con Luis García que le devolvió el esférico inmediatamente para que el “Gonzo”, viendo que por el sector derecho se incorporaba a buena velocidad Duvier Riascos, le filtró el balón para que Riascos, sobre la marcha y con la marca de un defensivo, sacara su disparo, el cual no pudo ser atajado por el portero fronterizo, cayendo así el gol del empate para el cuadro camotero.

Vino entonces lo mejor por parte del equipo visitante que llegó continuamente al área contraria. Primero, al 26, en un remate de Cervantes, luego, al 29, en un tiro libre de Zamora que atajó el portero, pero entonces Tijuana reordenó su planteamiento y no tardó mucho en responder.

Entonces, fue el equipo fronterizo el que se fue al frente con Dayro Moreno como estandarte repartiendo servicios al área, aunque ninguno encontró el remate contundente de alguno de sus compañeros y así, con la igualada, se fueron al descanso.

En la segunda parte, Tijuana quiso repetirle la dosis al Puebla atacando con renovados bríos de inicio, y a punto estuvo de lograrlo con una tijera de Dayro Moreno que puso a temblar al portero Rodríguez, pero no pasó del susto.

De ahí, el juego cayó en un bache en el que ni Tijuana ni Puebla dieron algo digno de contar, hasta que pasado el minuto 20 vino cierta reacción del local.

Ya que al 67 un tremendo error del portero del Puebla, Mario Rodríguez, permitió a Dayro Moreno quedarse con el balón dentro del área chica, pero Dayro desperdició el regalo al estrellar su tiro en el poste, y si bien es cierto en el contrarremate Leandro Augusto acarició la posibilidad de hacer el tanto, la defensa apareció para salvar la cabaña camotera.

Ya con Pereyra en la cancha en lugar de García, La Franja intentó hacer las cosas bien en el terreno notándose la presencia del “Místico” cuando por el sector izquierdo recibió la pelota y de primera intención filtró a DaMarcus, pero el norteamericano rebanó el esférico dejando ir la opción de quedar sólo ante el portero.

Nuevamente Tijuana buscó el 2-1 en un tiro directo desde el sector izquierdo, tras una inexistente falta sobre Leandro Augusto, pero el servicio al área fue cabeceado deficientemente por Gandolfi y el balón se fue por un costado.

Al 84, Gabriel Pereyra entró al área, pero en su intento de resolver sólo la jugada terminó perdiendo el esférico que llegó a las manos del portero y 5 minutos más tarde, después de que Arce no aprovechó una oportunidad dentro del área del Puebla, La Franja respondió con un tiro potente de Pineda desde el sector izquierdo, el cual se fue por arriba de la portería de Saucedo.

El juego agonizaba cuando un débil rechace de Aldo Polo permitió a Orozco probar su disparo que se fue por arriba de la portería poblana, en la que fue propiamente la última jugada del partido, ya que el árbitro decretó el final con la igualada a uno.


Arbitraje


El árbitro del partido fue Fernando Guerrero, apoyado por sus asistentes, Marvin Torrentera y Andrés Hernández. De Tijuana amonestó a José Sand al 32, a Dayro Moreno al 56, a Egidio Arévalo al 76 y a Leandro Augusto al 79. De Puebla amonestó a Lucas Silva al 76 y a Diego Cervantes al 78.

Tijuana

13 Cirilo Saucedo
15 Joe Corona (11 Luis Orozco, al 68)
3 Marcelo Gandolfi
5 Joshua Ábrego
6 Alejandro Molina
18 Gustavo Sand
23 Richard Ruiz
16 Egidio Arévalo
7 Leandro Augusto
8 Fernando Arce
17 Dayro Moreno (10 Raúl Enríquez, al 75)
DT Joaquín del Olmo

Puebla

1 Mario Rodríguez
2 Aldo Polo
4 Diego Cervantes
26 Roberto Carlos Juárez
5 Álvaro Ortiz
7 Gonzalo Pineda
8 Alan Zamora
17 Lucas Silva
11 DaMarcus Beasley (3 Jaime Durán, al 89)
20 Duvier Riascos (19 Antonio López, al 74)
14 Luis García (10 Gabriel Pereyra, al 68)
DT Sergio Bueno