Sánchez demostró que iba dispuesto a dar la pelea por lo que al avanzar a semifinales logró la segunda mejor puntuación de 476.700, debajo del chino Chong He y por delante de Chi Kai, mientras otro mexicano, Jair Ocampo, fue eliminado en esta fase al finalizar en el número 23.

Ya en las finales Sánchez Gallegos logró la plata con 515.50 puntos, mientras que el oro se lo llevó el chino Chong He y el bronce fue para el ruso Ilya Zhakharov.

Esta fue la tercera medalla para México en la justa, aunado al bronce de Patricia Domínguez en levantamiento de pesas y la plata de Rommel Pacheco-Jonathan Ruvalcaba, en clavados sincronizados de trampolín de tres metros.

Posteriormente Julián Sánchez declaró que sintió cierto cansancio en la preliminar, pero que el cuerpo médico lo atendió pues el objetivo era lograr alguna medalla.

“En la primera ronda preliminar me sentía muy cansado, pero el cuerpo de médicos y fisiatras que viene con nosotros me ayudó y llegué muy bien a la final, con muchas ganas de estar en el podio, es el resultado del trabajo que venimos haciendo de tiempo atrás con el objetivo de lograr las medallas”, comentó el clavadista.

“Esta fue la primera vez que supero los 500 puntos, estoy muy contento, modifiqué mi lista, afortunadamente salieron bien los clavados, desde que supe que venía a la universiada, tenía la ilusión de ganar una medalla”, agregó.

Otro punto que lo motivó, según dijo, fue que se enfrentó a los grandes medallistas mundiales ya que China por lo general manda a las Universiadas al equipo B y esta vez compitió con figuras.

“No sabía que iban a venir los medallistas mundiales, normalmente los chinos mandan equipos B a la Universiada, pero ahora lo hicieron con el A, lo que me motivó más para conseguir el resultado”, finalizó.

Resultado de la prueba de trampolín tres metros:

Chong He (CHN) 539.30

Julián Sánchez (MEX) 515.50

Ilya Zhakharov (RUS) 471.95