El técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson aseguró que aunque el mexicano Javier Hernández "Chicharito" necesita un descanso, se encuentra bien para jugar el partido este sábado ante el Bolton en fecha cuatro de la Liga Premier de Inglaterra.

"Javier Hernández está bien, aunque la preocupación es el descanso que necesita después del viaje para jugar con México", aseguró el técnico.

Y es que Hernández tuvo que viajar en días pasados a Varsovia primero, para enfrentar junto con la Selección Mexicana de futbol el partido amistoso ante Polonia (1-1) y después, viajó a Barcelona para el amistoso contra Chile (0-1).

Con respecto a algunos errores que el portero español, David de Gea ha cometido con el Manchester United, Sir Alex Ferguson pidió protección para el guardameta, porque también ha tenido destacadas actuaciones y entiende que todos sus rivales quieran probarle.

"No hay nada raro en eso, es parte del reto, cada partido es una nueva experiencia para él, el del West Bromwich fue una experiencia diferente y lo hizo muy bien", declaró.

Sobre el rival, Ferguson alabó el cambio de estilo que está intentando imponer el técnico, Owen Coyle quien ha fichado jugadores que son buenos elementos como el turco Tuncay Sanli o el inglés Chris Eagles.

"Juegan de una forma que la gente no reconoce. Esperamos un partido difícil, como siempre fuera de casa en esta liga", expresó Ferguson.

Respecto al tema de las bajas, Ferguson no podrá contar con la presencia del mediocampista norirlandés Darron Gibson, el defensa brasileño Rafael, el serbio Nemanja Vidic y el delantero inglés Danny Welbeck, debido a que se encuentran lesionados.

"No hay problema con los internacionales, el ecuatoriano Antonio Valencia, ya está muy bien y Rio Ferdinand está listo, pero ninguno de los cuatro defensas se merece que les quite, así que no anticipó cambios", afirmó.

El técnico escocés aprovechó para dejar patente su malestar por el calendario internacional, no sólo por el número de partidos, sino  por las fechas de la Copa África o la Copa América.

"Hay clubes que pierde a tres o cuatro jugadores y los jugadores que disputan la Copa América no están en gran parte de la pretemporada. Y luego está el tema de que hay muchos partidos internacionales, algo de lo que siempre nos hemos quejado", finalizó.