La remoción o permanencia de Luis Fernando Tena en la selección Sub-22 es sólo decisión de José Manuel de la Torre, sin importar lo que ocurra en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, así lo señaló el propio "Chepo".

"Hay que dejar las cosas muy claras, la elaboración del cuerpo técnico en selección nacional única y exclusivamente me compete a mí, a nadie más", dijo.

Sobre las declaraciones de Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en el sentido que se hará una evaluación del trabajo del "Flaco" de acuerdo a los resultados que se den en la competencia panamericana, De la Torre comentó que él es el único responsable sobre quién está en su cuerpo técnico.

"No le doy ninguna interpretación y nada más que cada quien tiene un espacio en el cual tiene toma de decisiones, en este caso yo decido el cuerpo técnico quien está y quien no, Decio es secretario de la Federación, Héctor González Iñarritu es el director de Selecciones Nacionales y con el cual me refiero directamente", apuntó.

Aceptó, sin embargo, que dentro de los objetivos planteados en su proceso es la de ganar la medalla de oro en Guadalajara, un compromiso del que no se pueden desvincular.

"Es verdad que nos hemos quedado cortos de acuerdo a las circunstancias que se presentaron con la Sub-22, pero vamos a poco a poco, viene una competencia en la que tenemos que dar resultado. Tratar de buscar la medalla de oro, no hay manera de cómo echarse para atrás proque ahí está el objetivo", dijo.

Pese a que él decide quién está y quien no en su grupo de trabajo, negó poder hacer una evaluación de todos los problemas que ha enfrentado la selección Sub-22.

"No puedo ser juez y parte. No soy quien para evaluar su trabajo, es parte de mi grupo de trabajo, nosotros le ayudamos, así como él me ayuda en selección nacional mayor, no soy quien para evaluar", apuntó en declaraciones a una radiodifusora local.

Explicó que el encargado de hacer una evaluación es Héctor González Iñarritu, en su condición de director de Selecciones Nacionales, así como los dueños de los equipos.

"Por supuesto, él es responsable de las Selecciones Nacionales. Y eso es de acuerdo a los objetivos planteados y al final de cuentas son los dueños de los clubes que son los que nos tienen en esta posición", expresó.

Finalmente, sobre la posibilidad de reforzar al equipo Sub-22 con tres mayores como lo permite el reglamento, consideró que esa es una situación en la que deben "ponerse de acuerdo con los clubes, porque cuando estén los Panamericanos son tres fehas del torneo, estas son cosas que se tienen que evaluar".