Santos Laguna y Guadalajara dividieron puntos al empatar 1-1 en intenso partido correspondiente a la fecha ocho del Torneo Apertura, celebrado en el estadio Corona TSM.

Rafael Figueroa se encargó de adelantar a los Guerreros, al minuto 50, en tanto Alberto Medina logró la igualada, al 73. Con este resultado, Santos llegó a ocho puntos, mientras los rojiblancos sumaron 17 en el liderato de la tabla general.

Poca claridad en un partido tenso, en el que aspectos extradeportivos afectaron el inicio de ambos equipos, con unas Chivas con una idea futbolística mas clara que les permitió ser más competitivas y en la recta final tener más argumentos para irse al frente, pero sin poder hacerlo.

Mientras a los de casa les costó tener la pelota y, por consiguiente, ser peligrosos al frente; pese a esto, fueron los primeros que estuvieron cerca de terminar con el cero, cuando todavía no se cumplía el primer cuarto de hora.

Todo surgió en un tiro de esquina por derecha que el argentino Santiago Hoyos conectó de cabeza y que obligó a Luis Michel a sacar un manotazo prodigioso para mandar el balón por encima, al minuto 11.

La respuesta del “Rebaño Sagrado” se dio nueve minutos después, en un gran pase filtrado de Marco Fabián de la Mora para Erick Torres, quien definió abajo, sin embargo, Oswaldo Sánchez achicó muy bien para tapar.

Para la parte complementaria, el duelo se abrió por completo con un gol, muy circunstancial, que se dio en el cobro de una falta por derecha al área, que un zaguero de Chivas desvió con la espalda hacia la portería donde Michel alcanzó a sacar con un manotazo.

Sin embargo, el esférico le quedó a Rafael Figueroa, quien sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes, al minuto 50.

Con el daño ya hecho, Chivas buscó ir al frente, el técnico José Luis Real ordenó el ingreso de Jesús Sánchez, en tanto los de la Comarca Lagunera no intentaron cuidar su ventaja, al contrario, Eduardo Rergis metió a la cancha al ecuatoriano Christian Suárez para aprovechar su velocidad y explotar los espacios que dejaba su rival.

Con el transcurso de los minutos, los tapatíos se adueñaron más del balón y comenzaron a meter en propio terreno a los verdiblancos y dieron el primer aviso en una media vuelta de volea de Héctor Reynoso que se fue apenas por encima, al minuto 62.

Once minutos después, Alberto Medina se encargó de igualar los cartones en el cobro excelso de un tiro libre por derecha a la entrada del área, que superó la barrera y se coló pegadito al poste izquierdo, ante el inútil vuelo de Oswaldo.

En la recta final, ambos equipos buscaron los tres puntos, sin poder marcar el gol de la diferencia, para cerrar un partido del que se esperaba otra cosa, por lo que lo más vistoso fue el gran dispositivo de seguridad que se llevó a cabo en el estadio Corona.

El arbitraje estuvo a cargo de Jesús Fabricio Morales, quien tuvo una irregular labor. Amonestó a Oribe Peralta (17), al argentino Daniel Ludueña (57) y a Juan Pablo Rodríguez (80) por los de casa. Alberto Medina (21), Erick Torres (84) y Luis Michel (87) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Alineaciones:

Santos Laguna

Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Santiago Hoyos, Rafael Figueroa, Osmar Mares, Juan Pablo Rodríguez, Rodolfo Salinas, José María Cárdenas (Christian Suárez, 59), Daniel Ludueña, Carlos Quintero (Carlos Ochoa, 82) y Oribe Peralta. DT Eduardo Rergis.

Guadalajara

Luis Michel, Arturo Ledesma, Héctor Reynoso, Jonny Magallón (Mario de Luna, 79), Kristian Alvarez, Patricio Araujo, Edgar Mejía, Marco Fabián de la Mora (Antonio Gallardo, 86), Alberto Medina, Omar Arellano (Jesús Sánchez, 66) y Erick Torres. DT José Luis Real.