En duelo con presencia mexicana, Real Zaragoza, que dirige Javier Aguirre y donde juegan Efraín Juárez y Pablo Barrera, logró su primera victoria en la Liga de España tras imponerse de último minuto por 2-1 al Espanyol, que cuenta con el zaguero Héctor Moreno.
La Romareda fue la cancha donde el conjunto “maño” se quedó con los tres puntos de manera sufrida gracias a un gol de Luis García, quien fue el jugador más destacado del encuentro y que para su fortuna pudo lavar su error tras fallar un penal al minuto 88.
García, refuerzo del cuadro aragonés para esta campaña, marcó los dos goles para los de casa, el primero al minuto 29, cuando remató de cabeza para dejar sin oportunidad al portero Cristian Álvarez y así poner el 1-0.
Zaragoza no pudo aguantar la ventaja y en el segundo lapso los “Periquitos” adelantaron líneas en busca de la igualada, que llegó gracias a la anotación de Javi López, quien al 71 sacó disparo de derecha complicado de detener para Roberto Jiménez.
Con el 1-1, el plantel comandado por el “Vasco” se acordó de presionar y poco a poco encerró al Espanyol, que se quedó con 10 hombres al 85 con la expulsión de Javi López, y en tiempo de compensación, al 93, Luis García fusiló dentro del área a Álvarez para el 2-1 final.
Los “maños” llegaron a cuatro puntos con su primer triunfo del certamen, mientras que los blanquiazules se quedaron con tres unidades y aún no han sumado en patio ajeno.
Respecto a la actividad de los mexicanos, por el Zaragoza, Efraín Juárez disputó todo el encuentro por la banda derecha, mientras que Pablo Barrera, por segunda ocasión, inició en la banca y al minuto 60 entró de cambio en lugar del argentino Leonardo Ponzio.
"Dinamita" mostró mayor ímpetu por los costados aunque sin ser profundo, y Juárez estuvo más preocupado por defender, cosa que hizo de manera aceptable.
En el Espanyol, en una muestra de gran regularidad, Héctor Moreno jugó los 90 minutos y se dedicó a despejar todo balón que tenía cerca ante la presión del rival; fue amonestado al 84.