Todo está listo para la Carrera Nocturna Universitaria 2011, organizada en conjunto por el Inpode y la UAP, en la que más de 12 mil personas confirmaron su participación en las distancias de 5 y 10 kilómetros que recorrerán a partir de las 20:00 horas.

Una hora antes del inicio de la carrera, las calles aledañas al zócalo de la ciudad serán cerradas al paso vehicular, para albergar a los corredores que pelearán por ganar una parte de los 20 mil pesos, la bolsa a repartir en la categoría de 10 kilómetros.

El contingente de competidores tomará posiciones sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza; serán las autoridades del deporte estatal y de la casa de estudios quienes den el banderazo de salida. Los corredores de 10 kilómetros serán los primeros correr en esta avenida y darán vuelta en la 2 Sur hasta la 43 Oriente y 16 de septiembre; posteriormente llegarán a la 23 Poniente hacia el bulevar Atlixco y de ahí continuarán su recorrido hacia la avenida Juárez, donde se encaminarán a la 13 sur y avenida Reforma, para llegar a la meta en el zócalo de la ciudad.

Tres minutos después de la salida de los competidores de esa categoría iniciará el recorrido de los 5 kilómetros, el cual también partirá de Juan de Palafox y Mendoza para tomar la calle 2 Sur hasta la 43 Oriente, donde los participantes darán vuelta en la 16 de Septiembre y seguirán hacia la 23 Poniente y 9 Sur, para llegar a la avenida Reforma y bajar hacia el zócalo.

Cabe señalar que en ambas distancias elementos de las secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal, a través de sus respectivas direcciones de Vialidad y Tránsito, escoltarán a los corredores durante la carrera.  Asimismo, serán ubicadas siete ambulancias en puntos estratégicos y fisioterapeutas de la UAP quienes asistirán a los competidores en la zona de meta.