Morelia quiere sumar de a tres puntos cuando reciba a unos desesperados Estudiantes Tecos, partido que tendrá como escenario el estadio Morelos a las 17:00 horas, con Paúl Delgadillo como juez central.

Los “purépechas” sucumbieron en la visita realizada al “infierno”, partido en el que no jugaron mal, pero cuando mejor lo hacían tuvieron un descuido que les costó cargar con la derrota.

La mejoría de Monarcas no se debe tomar como algo pasajero, de hecho, volver al camino del triunfo podría ser el inicio de un despegue definitivo en la recta final de la temporada.

La escuadra moreliana, que ha rescatado 13 puntos, ha ejercido un dominio importante sobre su rival en turno en casa, pues de los diez más recientes partidos, ganó siete, empató dos y perdió uno.

De no ser por equipos como Atlas o Tijuana, Tecos podría estar ya condenado a perder la categoría y tiene los argumentos suficientes para lograrlo, es decir, poca idea futbolística y un plantel sumamente corto que hace lo que puede.

Los de la UAG y el técnico Raúl Arias necesitan hacer algo ya, no pueden dejar escapar más puntos, el problema es que no se ve por dónde puedan salir de la crisis que viven.

El cuadro zapopano, que suma 12 puntos, ha ganado tres de los diez más recientes partidos desarrollados en cualquier campo ante Morelia, con igual número de igualadas y cuatro “descalabros”.