San Luis quiere romper esa racha de cuatro partidos sin ganar cuando enfrente a Puebla, encuentro que está pactado para llevarse a cabo en punto de las 20:45 horas en el estadio Alfonso Lastras, con arbitraje de José Alfredo Peñaloza.
Los “potosinos” son de ese tipo de equipos que prefieren ganar solo un punto a quedarse en blanco, y cuando eso es prioridad las aspiraciones no son muchas, aunque se diga otra cosa. Y eso es lo que ocurre con este cuadro que lleva cuatro duelos sin imponerse.
Si los pupilos de Ignacio Ambriz aspiran a ser uno de los ocho clasificados necesitan ganar todos los puntos en casa, donde no han sido lo dominante que deberían ser.
San Luis, que ha sumado 12 puntos, ha logrado tres victorias, dos empates y sufrido una derrota en las seis ocasiones en que ha recibido a los poblanos.
Cuando parecía que los de la “Franja” tomaban una consistencia más que interesante, sufrieron un doloroso revés en casa ante Santos, juego en el que no tuvieron el empuje y la contundencia mostrada en semanas anteriores y de alguna forma quedaron al descubierto sus carencias.
Aun así, Puebla es un cuadro con argumentos para pelear por un sitio a la liguilla, aunque para ello necesitan recuperarse lo antes posible y salir con algo de esta visita.
El cuadro “Camotero”, que acumula 13 unidades, ha conseguido cuatro triunfos, igual número de derrotas y solo dos igualadas, en los diez más recientes partidos celebrados en cualquier campo ante “Gladiadores”.